Logo Computerhoy.com

Cómo instalar macOS Mojave en tu Mac ahora mismo

macos mojave

En la keynote de presentación de los iPhone Xs, Apple anunció que macOS Mojave estaría disponible a partir de hoy, 24 de septiembre. Te contamos los pasos que tienes que seguir para instalarlo en tu Mac en este mismo momento.

Aunque macOS Mojave fue presentado el pasado mes de junio en la keynote WWDC 2018 de Apple, como viene siendo habitual hasta otoño no se libera la versión estable para todos los usuarios. Si el pasado lunes 17 de septiembre era iOS 12 el que llegaba a todos los usuarios, ahora le ha tocado el turno al sistema operativo para ordenadores, que ya está disponible para su descarga en la App Store. 

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es comprobar que tu equipo soporta la actualización. Para ello, haz clic en el icono de la manzana en el menú superior y selecciona la opción Acerca de este Mac. Aquí podrás ver el modelo y el año de tu equipo. Apúntalo y asegúrate de que se encuentra en la lista de ordenadores compatibles con macOS Mojave que puedes ver a continuación:

Personaliza tu MacBook con estos divertidos adhesivos

  • MacBook Pro (mediados de 2012 en adelante).
  • MacBook Air (mediados de 2012 en adelante).
  • MacBook (principios de 2015 en adelante).
  • iMac (finales de 2012 en adelante).
  • Mac Pro (finales de 2013 en adelante; mediados de 2010 y mediados de 2012 compatibles con Metal).
  • Mac Mini (finales de 2012 en adelante).

En caso de que tu equipo sea compatible con la nueva versión del sistema operativo, entra en la App Store haciendo clic en su correspondiente icono y verás que macOS Mojave aparece destacado en la portada. A continuación, haz clic sobre el banner y luego pulsa en Descargar para iniciar el proceso. Si no encuentras el banner destacado, haz clic en este enlace para acceder a la ficha detalle. 

instalar macos mojave

Si en el futuro te gustaría recibir las actualizaciones del sistema operativo de tu Mac de forma automática, tienes la posibilidad de activar esta opción para así despreocuparte de las actualizaciones. Para ello, haz clic en el icono de la manzana en el menú superior, selecciona Preferencias del sistema y luego pulsa en el icono de la App Store (tercera fila). Aquí, marca la casilla Instalar actualizaciones de macOS y listo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.