Skip to main content

Cómo descargar ya mismo iOS 12 en tu iPhone

iOS 12

17/09/2018 - 18:55

En la keynote de presentación de los iPhone Xs que tuvo lugar el miércoles pasado, Apple anunció que el lanzamiento de iOS 12 para todos los usuarios tendría lugar hoy, lunes de 17 de septiembre. Te contamos cómo puedes descargarlo e instalarlo en tu iPhone desde este mismo momento. 

Aunque la corporación de Cupertino ya anunció iOS 12 en la keynote WWDC 2018 del pasado mes de junio, como viene siendo habitual hasta el mes de septiembre no libera la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y el iPad para todos los usuarios.

Se espera Apple lanzará la actualización a partir de las 19:00 horas (hora peninsular española) en nuestro país, y si deseas tenerlo en cuanto esté disponible te contamos  cómo actualizar tu iPhone a iOS 12 paso a paso.

Cómo actualizar el iPhone a iOS 12 vía WiFi

Una de las opciones que tienes a tu disposición para actualizar tu iPhone a iOS 12 es hacerlo vía WiFi. Para ello, asegúrate de que tienes conexión WiFi y conéctalo a la corriente en caso de que la batería esté por debajo del 50%. Después, sigue estos pasos:

  • Entra en Ajustes > General > Actualización de software. En el momento en el que iOS 12 esté disponible, verás una alerta en color rojo. 
  • Dentro del apartado Actualización de software encontrarás el botón Descargar e instalar. Si al pulsar sobre él aparece una notificación que te propone borrar temporalmente algunas apps porque no hay espacio suficiente, clica en Continuar y más tarde iOS volverá a instalar las aplicaciones borradas. 
actualizar a ios 12
  • Para instalar iOS 12 en este mismo momento, pulsa en el botón Instalar. Si prefieres hacerlo en otro momento, presiona la opción Más tarde y luego selecciona Instalar esta noche o Recordar más tarde

Estas son todas las novedades de iOS 12

Cómo actualizar el iPhone a iOS 12 con iTunes

Otra opción para instalar iOS 12 en tu iPhone es hacerlo a través de iTunes. Si prefieres esta alternativa, sigue estos pasos:

  • Conecta el iPhone a tu ordenador. Asegúrate de que el equipo tiene conexión a Internet a través de WiFi o Ethernet. 
  • Instala la última versión de iTunes que puedes encontrar en esta web
actualizar ios 12
  • Arranca iTunes y selecciona tu iPhone haciendo clic en el icono que aparece en la esquina superior izquierda, bajo el reproductor. 
  • Selecciona la pestaña Resumen de la columna de la izquierda para ver tu dispositivo en la ventana central. Pulsa en el botón Buscar actualización, y cuando la encuentre clica en Descargar y actualizar

Tags:

#Apple

Ver ahora: