Logo Computerhoy.com

Así es como se pierde un iPhone en un río y consiguen encontrarlo 10 meses después casi intacto

iPhone 13 Pro

Unsplash

Increíble pero cierto. Parece que las especificaciones y seguridad de iPhone han sido puestas a prueba y ha salido bastante bien, aunque se trate de un accidente.

La historia es sencilla, Owain Davies propietario de un iPhone (no sabemos cuál de todos), en un descuido perdió tu teléfono en un río, en un viaje en canoa por Gloucestershire (Inglaterra), dándolo, como no podía ser de otra forma, por definitivamente perdido.

Sin embargo, lo que podría haber sido una triste historia tuvo dos puntos de muy buena suerte. Por un lado, una persona encontró el teléfono sumergido en el río, tras 10 meses, y consideró que debía devolvérselo a su dueño. Por otro, en un intento de localizar a esta persona probó a encenderlo.

Este afirma que pese a que estaba en mal estado y no es para menos después de estar sumergido tanto tiempo, se lo llevó a casa, lo secó y lo puso a cargar. Tras un tiempo considerable probó a encenderlo y el salvapantallas del iPhone mostraba la fecha del 13 de agosto, el día en que el dispositivo cayó al agua.

También vio una foto de una joven pareja. Es por esto que decidió publicar la imagen en las redes sociales y, tras hacerse algo viral, se confirmó la identidad del propietario, pudiendo así terminar esta historia con un final feliz. 

Ahora bien, aunque es cierto que el teléfono funcionaba, de poco sirve ya y más cuando han pasado 10 meses. Aparte, matizar que ya es sabido por todos que Apple no cubre los daños de los iPhone si se mojan, aunque se anuncien como resistentes al agua y ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones por falso marketing.

Del iPhone 7 al iPhone 11 son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, mientras que el iPhone 12 y el iPhone 13 vienen con una clasificación IP68 y pueden soportar una profundidad máxima de 6 metros de profundidad bajo el agua hasta 30 minutos, según las propias estimaciones de Apple.

Pero, por supuesto, no hay que darlo por hecho y, como dice Apple, hay que evitar exponer el dispositivo a los líquidos (aunque aguante martillazos). Hasta tal punto que, si vuestro iPhone se rompe aún habiéndolo usado de forma correcta, Apple no será cargo de vuestra avería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.