Logo Computerhoy.com

Apple no cubre los daños de los iPhone si se mojan, aunque se anuncien como resistentes al agua

analisis iPhone 13

La justicias en Estados Unidos desestima una demanda colectiva en la que se alegaba que Apple había engañado a los clientes sobre la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes para así poder cobrarles más.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino ha sido acusado de engañar intencionadamente a los clientes con su marketing en un intento de aumentar el precio de los teléfonos (la resistencia al agua es una característica que encarece al smartphone).

Los demandantes, sin embargo, no han podido demostrar que sus iPhone se hayan dañado por líquidos homologados por Apple como: aptos para ser repelidos por el teléfono inteligente.(Pese a ello, hay jurisprudencia a favor de los demandantes).

Mientras que algunos propietarios de iPhone confunden la resistencia al agua con la impermeabilidad, Apple subraya específicamente que los clientes no deberían de ninguna manera nadar o bañarse con el smartphone o exponer el dispositivo al agua a presión.

Además, según la compañía, existe la posibilidad de que la resistencia al agua se pierda debido a cierto desgaste, y en caso de que esto ocurra, el daño causado por el líquido no está cubierto por la garantía.

"La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no son condiciones permanentes y la resistencia podría disminuir como resultado del desgaste normal. Los daños causados por los líquidos no están cubiertos por la garantía", explica Apple.

Lo ideal según la compañía es reducir al mínimo la exposición del teléfono al jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos y cualquier líquido, por ejemplo, perfume, repelente de insectos, lociones, protector solar, aceite, removedor de adhesivo, tinte para el cabello y disolventes. No han dejado nada al azar.

iPhone 13 mini rosa

Del iPhone 7 al iPhone 11 son resistentes a las salpicaduras, al agua y al polvo, mientras que el iPhone 12 y el iPhone 13 vienen con una clasificación IP68 y pueden soportar una profundidad máxima de 6 metros de profundidad bajo el agua hasta 30 minutos, según las propias estimaciones de Apple.

Pero, por supuesto, no hay que darlo por hecho y, como dice Apple, hay que evitar exponer el dispositivo a los líquidos (aunque aguante martillazos). Hasta tal punto que, si vuestro iPhone se rompe aún habiéndolo usado de forma correcta, Apple no será cargo de vuestra avería. Cosas del marketing.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 13