Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar un correo eliminado en Gmail

Nuevo logo de Gmail
Google / Getty Images

Muchas veces estamos "aburridos" y nos podemos a eliminar correos electrónicos de la bandeja de entrada de Gmail. Después, al cabo de unos días, recordamos que había un correo de tal día con tal documento que ahora necesitamos. Te contamos cómo recuperarlo de entre los muer... correos eliminados.

Eliminar un correo por error es más común de lo que creemos. Lo primero es no perder los nervios ya que aunque lo hayamos eliminado, podemos recuperarlo, pero hay una letra pequeña que conviene saber.

Para traer de vuelta ese correo tiene que haber sido eliminado en los 30 días anteriores a la búsqueda que estamos haciendo hoy, sino, habrá que recurrir a Google y para ello tendremos que dar explicaciones y ser claros con nuestras indicaciones.

El proceso para recuperar un correo eliminado de Gmail es más sencillo y rápido delo que podemos llegar a pensar y, como decimos, no está todo perdido, sino que tenemos varias salidas de emergencia.

Todo lo que borramos en Gmail acaba en... la papelera

Si necesitamos recuperar con urgencia algún correo eliminado, lo primero es respirar hondo y después seguir los pasos que dejamos a continuación:

  • Abrimos Gmail y nos fijamos en el panel lateral izquierdo.
  • Pulsamos en Más y después en Papelera.
  • Ahí dentro aparecerán los correos que hemos eliminado los últimos 30 días. 
  • Buscamos el que nos interesa y después seleccionamos el icono con forma de carpeta y después elegimos a dónde queremos mover ese correo.
Cómo recuperar un correo eliminado en Gmail

Estos pasos sirven siempre y cuando la eliminación del correo sea reciente, sin embargo, si el correo eliminado lleva en la papelera de Gmail más de 30 días, desafortunadamente el correo habrá sido eliminado para siempre... o no.

Los mensajes que lleven más de 30 días en la papelera se eliminarán automáticamente, esto es lo que puede leerse en la papelera de Gmail, pero aún hay una solución y es la que contamos a continuación.

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Confirmar el envío de un correo y otras opciones ocultas de Gmail que te interesa activar

Con estos sencillos trucos de Gmail podrás utilizar el correo de Google en el ordenador o en el móvil con mucha más facilidad y fluidez para ser más productivo.

Leer el artículo

Contactar con Google y que sean ellos quienes busquen nuestro correo

Google dispone de una herramienta de recuperación de correo electrónico que consiste en un formulario que tenemos que rellenar y donde tenemos que ser lo más precisos posible. 

Google ofrece 25 días extras para recuperar un correo después de ser eliminado, pero no hay garantías de que tengan en cuenta nuestra solicitud ni tampoco de que localicen nuestro correo.

En última instancia hay algunos tips que pueden ser muy útiles como prolongar el tiempo de cancelación de una acción en Gmail, descargar los correos en nuestro ordenador para tener una copia de seguridad, entro otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.