Skip to main content

El truco de Gmail para ordenar tu bandeja de entrada que cambiará tu vida para siempre

Programar correo Gmail

27/01/2021 - 11:45

Si recibes una gran cantidad de correos, sabrás el tiempo que se pierde con ellos y los problemas que existen en ocasiones para localizar algunos.

La cantidad de correos electrónicos que conllevan algunos trabajos provocan que sean una importante pérdida de tiempo. Los filtros que se deben utilizar, cuáles priorizar, el modo de ordenarlos... Son distintos los problemas que suelen surgir a la hora de organizarlos, pero existe una manera muy eficaz de hacerlo.

En la revista Computerworld se preguntaron cuál es la mejor forma de organizar los correos de Gmail sobre la marcha, sin gastar mucho tiempo y sin que se transforme en una tarea tediosa. El truco al que han llegado resulta cuanto menos interesante para algunos casos: se basa en la opción Posponer.

Posponer está activo en Gmail desde hace dos años y publicamos un tutorial que puede resultarte de gran ayuda si desconoces cómo se utiliza esta función. Al fin y al cabo, lo que hace es repetir la recepción de un mensaje y puede que sea muy útil si tienes un horario fijo.

Gracias a esta función se pueden organizar los correos para que aparezcan a la hora en que dispongas de tiempo de analizarlos o responderlos. Si es en el rato de después de la comida, puedes ir posponiéndolos para esa hora en cuestión de segundos según los vas recibiendo. Así irás limpiando la bandeja de entrada y apartándolos de la cantidad de correos que seguramente solo serán ruido.

Es posible hacerlo en la versión para ordenador y en Android pulsando sobre el reloj que se ve en la parte derecha al pasar el cursor por encima de los correos de la bandeja de entrada. Su uso es similar al de programar los envíos de Gmail, basta con marcar la hora y el sistema procederá sin más gestiones.

Cuando los recibas a la hora que hayas decidido, aparecerán en la parte superior de la bandeja de entrada y además se verá un texto a la derecha que indicará cuándo los pospusiste, algo que puede servirte de ayuda.

Es posible repetir esta acción todas las veces que lo necesites, pero te recomendamos que sabiendo la hora en que los recibirás, organices tu agenda para dejar ese rato libre de otras tareas y enfocarlo a los correos. De este modo los tendrás todos juntos y los gestionarás sin más dilaciones ni tener que buscar en la bandeja de entrada dónde se encontraba cada uno de ellos.