Logo Computerhoy.com

¿Cómo serán los nuevos iPad de 2018? Esto es lo que sabemos y sospechamos

iPad Pro

Falta muy poco para que Apple presente los nuevos iPhone pero ¿qué hay de los nuevos iPad de 2018? También están al caer, posiblemente en una keynote especial en octubre, como es habitual. Poco se ha hablado de ellos, ocultos por el foco que ahora está en los iPhone, pero eso no los hace menos imporantes.

Ha habido rumores sobre las características de los iPad 2018, pocos, pero algunos. Por otra parte, viendo la progresión de algunos productos de la compañía, sí que podemos suponer qué va a ocurrir -al menos en parte- con las nuevas tablets de la marca.

Cuando llegue la fecha de presentación y lanzamiento de los iPad, llegarán a las tiendas para mantener el casi monopolio que ostentan sobre este mercado, con poca competencia desde el mundo Android. Es por eso que se hace aún más interesante saber qué ofrecerán.

A vueltas con el notch y el Face ID

Pese a que el iPhone X es un gran móvil, lo que llamó la atención de todos cuando lo vimos por primera vez es el notch o ceja donde se esconden los sensores necesarios para el Face ID, el desbloqueo facial de Apple.

Al no tener prácticamente marcos en la pantalla, hay que crear esta muesca para incluir los sensores, que no pueden ir en ninguna otra parte.

¿Qué va a ocurrir ahora con los iPad? Va a decidir Apple prescindir del Face ID para no tener que ponerles Notch o lo va a hacer igualmente? Aún está por ver, aunque teniendo en cuenta que los marcos en los iPad son considerablemente mayores, puede que sea posible incluir los sensores sin tener que meterle una ceja a la pantalla.

Estos son todos los productos Apple reacondicionados que puedes comprar en Amazon España

Pantalla sin marcos

No sabemos qué proporción de pantalla tendrá el nuevo iPad, pero sí que es casi seguro que no tenga apenas marcos, según señalan todos los rumores. Así daría un golpe sobre la mesa en el sector de las tablets, donde aún no ha llegado una característica que en móviles es ya casi imprescindible.

Claro está que de ser así volveríamos al apartado anterior: notch y Face ID o no. Es una cuestión que Apple debe resolver.

Con esta configuración sí que sería posible o bien aumentar el tamaño de pantalla sin aumentar el cuerpo del dispositivo o bien mantener la pantalla reduciendo un poco el tamaño del iPad.

Detalle de la pantalla del iPad 2018

No habrá incremento de precios

Según Bloomberg, los nuevos iPad de 2018 no tendrán un precio superior a los del año pasado. Apple mantendrá el coste del iPad Mini, el iPad y el iPad Pro.

Está por comprobar si es así, aunque de serlo sería una muy buena noticia para todos aquellos que estén pensando en renovar equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.