Logo Computerhoy.com

Cómo ver el estado de WhatsApp de un contacto sin que se entere

WhatsApp y Telegram

Existen varias formas de poder ver las historias de WhatsApp sin que la otra persona se percate de ello, y os las mostramos en este artículo

Contar nuestro día a día en redes sociales se ha convertido, y ya no solo para los jóvenes, en una costumbre, donde y en varias plataformas diferentes podemos observar contenido de forma continua y en cantidades suficientemente altas.

Entre esas plataformas encontramos Instagram, o los Facebook Stories, y como no, la tercera pata de este conglomerado propiedad de Meta, WhatsApp. La plataforma de mensajería instantánea también cuenta con una función de stories que además tienen una duración de 24 horas.

Existen casos donde quizás quieras ver ese estado o story pero no te gustaría que la persona que lo ha subido se entere de ello, y es posible hacerlo. Por ello os contamos las diferentes formas de hacerlo, que incluyen tanto la aplicación móvil como la versión web de WhatsApp.

Desactivar confirmaciones de lectura

Esta función, que se encuentra disponible dentro de Configuración -> Cuenta -> Privacidad, permite desactivar los ticks azules que muestran a la otra persona cuándo hemos leído o no sus mensajes.

Desactivando la misma hace que podamos ver los estados de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa, pero también aplica a nosotros, ya que al tenerlo desactivado tampoco nos enteraremos de quién visita los nuestros.

Usar el modo incógnito o desconectado

En el caso de usar WhatsApp Web, si tenemos nuestro navegador en modo incógnito podremos observar también los estados de las otras personas sin que sepan que lo hemos hecho.

Algo similar ocurre si una vez los estados aparecen en nuestro movil, decidimos activar el modo avión o desactivamos el WiFi y los datos móviles, lo cual nos permitirá verlos, ya que se autodescargan, pero al no haber conexión no detecta que lo hemos visto.

 

Mediante un explorador de archivos en Android

Si disponemos de un dispositivo Android hay una forma extra de poder realizar lo que queremos, y es mediante un explorar o navegador de archivos. Muchas compañías ya integran los suyos propios, si no en la Play Store hay multitud de los mismos.

Si abrimos nuestro explorador y vamos a la carpeta WhatsApp -> Media, podremos encontrar una carpeta llamada Estados y dentro encontraremos todas las fotos o vídeos de los mismos.

Al no abrirse desde la propia aplicación WhatsApp no detecta que los hemos visto, por lo cual la otra persona tampoco se enterará de ello.

Y estan son hasta el día de hoy las formas más eficientes de poder ver los estados de WhatsApp sin que otros se enteren. Esperamos que os sea de ayuda en caso de que necesitéis usar alguno de estos tips en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp