Logo Computerhoy.com

Qué son y cómo funcionan los nuevos grupos VIP de WhatsApp

WhatsApp

DepositPhotos

La compañía busca permitir a los administradores de los grupos aceptar solicitudes para unirse, lo que podría dar un mejor y mayor uso a los enlaces de invitación, de esta forma podrás crear grupos VIP en los que solo podrás entrar aquellos que sean aceptados por el administrador.

WhatsApp sigue lentamente trabajando en nuevas funciones y personalización para sus aplicaciones, con las que busca poco a poco ofrecer una experiencia más completa para sus usuarios en España y resto de países del mundo.

Hace apenas unos días os anunciábamos que WhatsApp había decidido aumentar el número máximo de participantes en un grupo a 512 personas, y en el día de hoy hemos podido saber de otra función que llegará próximamente y que está muy relacionada con este anuncio.

En la última beta de WhatsApp para Android, el equipo de desarrollo ha añadido una nueva función con la que permitirá a los administradores decidir quiénes pueden entrar o no a los grupos.

Esta misma funcionalidad cobra mucho sentido para aquellos casos donde se comparten enlaces de invitación a grupos y no podemos controlar a quienes llegarán los mismos.

WhatsApp Aceptar solicitudes

Aunque también tendría su lógica una vez WhatsApp decida finalmente activar las Comunidades, con las que quizás podamos ver una lista de grupos y pedir acceso a los mismos.

Como bien nos comentan en WABetaInfo, esta función tendrá que ser activada de forma manual en los ajustes del grupo, y aplicará a todos los contactos que tengan rol de administrador.

Es uno de los nuevos cambios que quizás muchos podrían esperar, como fue el caso de poder enviar archivos de hasta 2GB, que fue añadido recientemente a la plataforma.

Si además eres un adicto usuario a WhatsApp, y tiendes mucho a borrar tus mensajes, te contamos cómo puedes recuperar esos mensajes borrados tanto en la versión web como la versión móvil de la propia plataforma.

Tendremos que esperar para ver cómo funcionan los grupos VIP de WhatsApp y si de verdad ofrecerá un control total a los administradores.

Falta saber si se podrán crear enlaces de invitación únicos con fecha de caducidad como en Telegram, lo que podría evitar que gente que no quieras entre en el grupo de forma sencilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp