Logo Computerhoy.com

Así es como Xiaomi pretende inundar el planeta con sus móviles

Fábrica inteligente Xiaomi en Yizhuang, Beijing
Xiaomi saca músculo anunciando la construcción de una enorme nueva fábrica inteligente que sería capaz de fabricar 10 millones de teléfonos premium al año.

Si bien conocemos a Xiaomi como una empresa tecnológica capaz de sacar alguno de los mejores móviles Android del mercado e igualmente lanzar un montón de productos inteligentes de lo más curiosos, también están invirtiendo millones de dólares en infraestructuras.

Y es que Xiaomi planea construir una fábrica inteligente que sería capaz de fabricar 10 millones de teléfonos móviles premium al año, y será una fábrica totalmente automatizada y sin personal, donde parece que la robótica superará en eficiencia a la fuerza laboral humana. Según adelantan desde ChinaDaily, Xiaomi se encuentra invirtiendo cada vez más dinero en el mercado de gama alta y están perfeccionando sus habilidades en la fabricación de dispositivos inteligentes.

Así lo declara el director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun, quién ha señalado que el nuevo objetivo se ha fijado después de que su primera fábrica inteligente completara sus primeros seis meses de operaciones en Beijing. Dicha fábrica tiene una extensión de 1600 m², y en la misma se alberga una línea de producción autónoma que puede producir más de 1 millón de teléfonos inteligentes de última generación de forma anual. La nueva fábrica elevará la producción a los 10 millones de móviles al año.

Se desconoce la ubicación de esta nueva fábrica inteligente de Xiaomi, pero el ejecutivo señala que “con China enfrentando un complicado entorno empresarial internacional, la fabricación inteligente es el camino a seguir para las empresas. A través de la innovación independiente, Xiaomi espera popularizar los robots industriales y reducir los costos de fabricación a una décima parte del nivel actual”.

Para llegar al objetivo, la empresa también está invirtiendo en investigación y desarrollo de tecnologías centrales e incluso han establecido un fondo de inversión de más de 70 compañías relacionadas con equipos inteligentes, semiconductores y materias primas.

No obstante sacan músculo económico, señalando que “hemos gastado 10.000 millones de yuanes aproximadamente (1500 millones de dólares) en investigación y desarrollo desde principios de 2020 y lo aumentaremos en un cierto porcentaje durante los siguientes años”.

Además se marcan como objetivo sobresalir en el mercado europeo, donde planean expandirse de forma más constante durante los próximos tres a cinco años, junto a otros países desarrollados en un futuro próximo.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi