Logo Computerhoy.com

Conoce cuáles son las nuevas opciones para iniciar reuniones en Google Meet, y así funcionan

Google Meet
Te explicamos las nuevas funciones para iniciar videollamadas a través de Google Meet y que ya están disponibles para todos.

Con la potenciación del teletrabajo y las clases online, son cada vez más los usuarios que utilizan Google Meet para realizar reuniones virtuales de estudio, laborales o simplemente para hablar con sus seres queridos.

Google sabe de la importancia de unas aplicaciones que van a marcar el futuro, y para ello se encuentran introduciendo distintas novedades para Google Meet y la última, aunque parezca pequeña, nos va ahorrar bastante tiempo a la hora de gestionar cualquier tipo de reunión o videollamada.

Y es que ya mismo puedes probar el nuevo Google Meet desde la versión web de escritorio donde vamos a poder crear una conferencia a través de este programa de una manera mucho más sencilla. Y es que si entras a meet.google.com, al hacer clic sobre “nueva reunión”, veremos que contamos con las siguientes tres opciones: crear una reunión para más tarde, iniciar una reunión al instante y programar en Google Calendar.

Google Meet

“Crear una reunión para más tarde” nos permitirá generar un enlace que podemos copiarlo y enviarlo a todos los contactos que nos interesen que acudan, y todo se hace en un solo paso.

La opción de “iniciar una reunión al instante” nos va a permitir crear una reunión online en ese mismo momento, y lo mejor de todo es que nos ahorraremos unos cuantos pasos porque ya no será ni siquiera necesario ingresar un seudónimo o un nombre.

Finalmente la tercera opción que nos queda por explicar es “programar en Google calendar”, que al pulsar sobre la misma se nos redirigirá al calendario para que completemos los detalles del evento entre los que figuran la descripción del mismo, su visibilidad o la ubicación. En cuanto lo hayamos completado, tendremos el pertinente enlace dentro del calendario, junto a un recordatorio que nos avisará unos momentos antes de que se celebre.

Como ves son unos pequeños cambios dirigidos a crear nuevas reuniones en Google Meet, y que desde ya mismo puedes utilizar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.