Logo Computerhoy.com

Convierte tu altavoz inteligente Alexa en una cámara de seguridad: estos son los pasos a seguir

Analisis Echo Show 10
A.A.H.

Si quieres vigilar tu casa, es posible usar el altavoz Echo Show como cámara de seguridad gracias a Home Monitoring.

Se ha activado en los altavoces Amazon Echo Show con pantalla la posibilidad de utilizarlos como si fuesen cámaras de seguridad, una función algo controvertida o que no gustará a todos, pero que puede ser útil en algunas ocasiones y no es complicada de configurar.

Está claro que cuando algún dispositivo tiene una prestación se trata siempre de aprovecharla al máximo. Esto ocurre con las cámaras de los Echo Show con pantalla que permiten utilizar los altavoces para hacer videollamadas. Se ha dado un paso adelante con las cámaras y podrás utilizarlas desde tu móvil como cámaras de seguridad a través de Home Monitoring.

Esta aplicación será útil para algunas personas y no solo como medida de seguridad, también de cara a controlar a las mascotas, por ejemplo, o con otras funciones que seguramente se te podrán ocurrir, sobre todo gracias a que se activa de un modo incógnito.

Según informan en CNET, la nueva función se ve especialmente potenciada con el Echo Show 10 porque encima se puede mover la cámara a izquierda y derecha para ampliar la imagen o seguir a las personas en las estancias donde esté instalado.

Si quieres saber cómo activar esta función en tu altavoz inteligente con pantalla, tienes que seguir estos pasos en el dispositivo, no puedes hacerlo a través de la aplicación por el momento, Home Monitoring no está disponible por esa vía por ahora, igual que no ha llegado a todos los altavoces.

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

Amazon Echo, Google Home o Apple HomePod: ¿cuál es el altavoz más seguro?

La seguridad es un aspecto vital cuando hablamos de altavoces que escuchan lo que hablamos en casa. ¿Qué altavoz inteligente es más seguro? Vamos a comprobarlo...

Lee la noticia
  • Entra en Configuración, sea mediante el menú de la pantalla o diciendo "Alexa, ve a configuración".
  • Te aparecerá entre las opciones Home Monitoring, actívalo.
  • Pulsa en Continuar tras leer la información que ofrece sobre la función.
  • Verifica tu cuenta, según te pide.
  • Introduce la contraseña.
  • Finaliza pulsando en Listo.

Para después ver las cámaras, tienes que abrir la aplicación Alexa e ir a Dispositivo. Ahí selecciona Cámaras y haz clic en la que hayas activado. Debería aparecerte la imagen de la cámara, y también la opción de desplazar la visión si tienes el último modelo de altavoz inteligente.

Ten en cuenta que se puede activar una alerta sonora cuando se encienda esta función para así avisar si lo ves necesario. Además, también es posible dejar que esté difuminada la imagen unos segundos al activarse, para que le dé tiempo a prepararse a otras personas.

La función se acaba de lanzar en estos dispositivos. Si todavía no la tienes, será cuestión de esperar a que llegue. Después, en tu mano estará el aprovecharla y de qué modo hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.