Skip to main content

Convierte tu tablet Amazon Fire en el centro de tu Smart Home con la última actualización

Amazon Fire HD 2020

Amazon

28/10/2020 - 14:51

¿Tienes una tablet de Amazon? La última actualización de algunos modelos de Amazon Fire convierte el dispositivo añade una nueva función para que el dispositivo sea el centro de tu Smart Home.

Si buscas una tablet barata, los modelos Amazon Fire se encuentran entre los más recomendables para no gastar mucho dinero. Y no es para menos: su precio parte de los 70 euros y, aunque evidentemente no te ofrecen las prestaciones de una tablet premium, por lo que cuestan merecen la pena si vas a hacer un uso sencillo, como navegar por internet o ver películas y series. 

A partir de ahora, estos dispositivos van a merecer todavía más la pena, porque la última actualización permite que se conviertan en el centro de tu Smart Home. La actualización que ha liberado Amazon añade un botón que da acceso a un nuevo Dashboard en el que puedes controlar con comodidad todos los dispositivos conectados de tu hogar inteligente.

El nuevo botón se llama Smart Home y lo puedes encontrar en la esquina izquierda de la barra de navegación. Puedes verlo desde cualquier pantalla, incluida la de bloqueo, de forma que acceder al Dashboard resulta muy rápido y cómodo, y no te obliga a salir de las apps que estás utilizando.

En el nuevo Dashboard puedes controlar todos los dispositivos compatibles con Alexa que tengas en tu hogar, entre ellos bombillas inteligentes, cámaras, termostatos, interruptores o enchufes. Si los aparatos son compatibles con Alexa, para verlos en este panel solo tienes que configurarlos a través de la aplicación.

Nuevo Dashboard Amazon Fire

Amazon

Eso sí, no todas las tablets Fire van a recibir la actualización con esta funcionalidad. Los modelos que son compatibles con la nueva característica son los siguientes:

  • Amazon Fire 7 (2019)
  • Amazon Fire HD 8 (2018)
  • Amazon Fire HD 8 (2020)
  • Amazon Fire HD 10 (2019)

En caso de que no las conozcas todavía no conozcas las tablets Fire, actualmente hay dos modelos a la venta en Amazon: Fire 7 y Fire 8 HD. 

Amazon Fire 7 (2019)

Amazon Fire 7 (2019)

Esta es la nueva tablet asequible de Amazon, con mejor procesador y el doble de memoria que su predecesora. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, CPU de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, y 16 o 32 GB de almacenamiento. Todo por menos de 70 euros.

Amazon Fire 7 es la variante más básica y barata, equipada con una pantalla de 7 pulgadas, 1 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 GB). Solo cuesta 69,99 euros. Amazon Fire 8 HD, por su parte, tiene un equipamiento algo superiores: cuenta con un panel de 8 pulgadas con resolución HD, 2 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1 TB). Su precio es de 99,99 euros.

[Fuente: ZDNet]