Logo Computerhoy.com

El corazón hecho con los dedos, el saludo militar y otros emojis nuevos que llegarán muy pronto a tu móvil

Emojis Unicode 14.0

Emojipedia

Unicode 14.0 ya es oficial. El Consorcio Unicode ha presentado los nuevos caracteres incluidos en la nueva versión, entre los que se encuentran 37 nuevos emojis que llegarán a tu móvil próximamente.

El Consorcio Unicode, la organización responsable de coordinar el desarrollo del estándar de codificación de caracteres Unicode, acaba de hacer oficial Unicode 14.0, la nueva versión de la norma Unicode. 

Unicode 14.0 incluye 838 nuevos caracteres, de los que 37 son emojis nuevos que llegarán próximamente a tu móvil. Estos nuevos emoticonos contarán, además, con 75 variaciones de color de piel, lo que hace un total de 112 nuevos que se incluyen como parte de Emoji 14.0

Aunque ya habíamos podido ver un anticipo de estos diseños en el borrador que apareció el pasado mes de julio, ahora que Unicode 14.0 ha sido presentado oficialmente ya sabemos a ciencia cierta cuáles son los emoticones que podremos empezar a utilizar en breve en WhatsApp y otras apps de nuestro móvil. 

Tal como podemos ver en Emojipedia, el teclado de emojis de nuestros smartphones recibirá nuevas expresiones faciales, gestos, personajes y objetos. 

Entre la nueva colección de emoticonos que llega con Unicode 14.0 destacan la cara que hace el saludo militar, la que se derrite, la que se tapa la boca y la que tiene los ojos llorosos. 

En el apartado de los gestos llaman la atención el gesto que invita a un apretón de manos, la mano que nos señala, la mano que cruza el índice y el pulgar y la boca que se muerde el labio inferior.

También llegan al catálogo de emojis nuevos personajes, entre los que destacan el rey con corona, el hombre embarazado o el trol. 

Tampoco podían faltar los nuevos objetos. Muy pronto podremos usar la bola de discoteca, el nido lleno de huevos y vacío, el tobogán, el salvavidas, el neumático, el indicador de batería baja, la muleta o la radiografía. En la siguiente captura puedes verlos todos con sus diferentes variaciones de tono de piel:

Nuevos emojis Unicode 14

Emojipedia

La presentación oficial de Unicode 14.0 no significa que podamos empezar a utilizar los nuevos emojis desde ya. Tras el lanzamiento del nuevo estándar, ahora los principales proveedores, como Apple, Google o Samsung, pueden empezar a implementar estos emoticonos en su software. 

Por lo tanto, tendremos que esperar todavía unos meses hasta poder utilizar los nuevos emojis en nuestro smartphone. Desde Emojipedia señalan que la mayoría de las actualizaciones se llevarán a cabo en la primera mitad de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos