Skip to main content

Significado de los emoticonos: qué quiere decir cada emoji

Emojis móvil

12/08/2018 - 11:30

En los últimos años, los emoticonos se han convertido en un lenguaje universal que nos permite comunicar emociones mediante imágenes de una forma rápida y sencilla. Pero, ¿los estás utilizando con propiedad?

La palabra emoji viene del japonés y es una combinación de los términos e (dibujo, imagen) + moji (carácter, letra). Shigetaka Kurita fue la persona que creó los 176 primeros emojis en 1999 para la empresa de comunicación móvil nipona NTT Docomo, y para su diseño se inspiró en el manga. Gracias a ellos, los usuarios japoneses agilizaron enormemente la comunicación escrita, ya que su escritura es muy compleja y entraña mucha dificultad. 

Después del gran éxito de los emojis en el país asiático, las compañías internacionales los incorporaron a sus dispositivos, y su uso se extendió a nivel mundial con rapidez. Tanto es así que en la actualidad los utilizamos con absoluta normalidad, y resultaría difícil encontrar un chat de mensajería instantánea en el que no se usen los emoticonos.

Y es que son muchas las ventajas que nos ofrecen los emojis. Por una parte, nos permiten transmitir emociones que son complicadas de explicar con palabras, y por otro lado ahorran mucho tiempo a la hora de escribir los mensajes en el teclado del móvil. La utilidad de los emoticonos está avalada por la ciencia, y un estudio reciente revela que ayudan a transmitir el significado del mensaje.

Hoy por hoy podemos ver emojis en todas partes y son un lenguaje universal que ha adoptado buena parte de la población, tanto la gente joven como personas de edad más avanzada. Tal es su importancia que incluso existe el Día Mundial del Emoji o World Emoji Day, que se celebra el 17 de julio. Esta jornada conmemorativa se estableció en este día debido a que es la fecha que muestra el emoticono de calendario de Apple.

Tags:

#sync

Ver ahora: