Logo Computerhoy.com

Corea del Sur está probando semáforos inteligentes que sirven también para cargar drones y coches eléctricos

Postes inteligentes en Seúl
Seoul Metropolitan Government
En Seúl ya están probando postes inteligentes que pueden ser al mismo tiempo semáforos, cargadores de teléfonos móviles, puntos de acceso Wi-Fi, cámaras de seguridad y hasta sensores ambientales.

Dentro de poco pasear por tu ciudad favorita será mucho más emocionante si se acaban popularizando los postes inteligentes, unos elementos que también pueden desempeñar otras funciones, y que van a sorprenderte.

Según explican desde Cities Today, en la capital de Corea del Sur, Seúl, se han instalado 26 postes inteligentes en seis áreas de la ciudad, y la función de este poste es diferente según el lugar en el que está instalado. En gran medida estos postes desempeñarán funciones de semáforos, pero también farolas y otros tantos elementos.

El Gobierno Metropolitano de Seúl es el encargado de la instalación de estos postes inteligentes en un proyecto anunciado el año pasado, pero que ya empieza a cobrar vida en la ciudad. De momento los que están actualmente instalados sirven como semáforos, farolas, sensores ambientales, cargadores de teléfonos, puntos de acceso a Internet, cámaras de seguridad, entre otras.

Postes inteligentes en Seúl
Seoul Metropolitan Government

También están probando un poste inteligente más avanzado que también puede cargar drones y vehículos eléctricos, y también contar el paso de los peatones. Este proyecto utilizaría drones para monitorear posibles desastres y proporcionar datos a los equipos de rescate de emergencia.

Estos postes inteligentes nacen para sustituir a varias tecnologías tradicionales de la ciudad como los mencionados semáforos o farolas, que podrían contar con muchísimas más características y, por lo tanto, también ahorrar costes al condensar varias funcionalidades en un solo poste.

Se espera que estos postes inteligentes mejoren los paisajes urbanos y la seguridad, el bienestar y la comodidad de nuestros ciudadanos de Seúl. También servirán como estaciones de carga para drones y vehículos eléctricos”, explica Lee Won-Mok, Director General de Política de Ciudades Inteligentes del Gobierno Metropolitano de Seúl.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.