Skip to main content

Si has recibido este correo de Netflix, no lo abras: te quieren robar la cuenta

Netflix pretende erradicar la habitual práctica de compartir contraseña con otros

04/02/2020 - 18:05

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alerta de que está circulando una nueva campaña de phishing que tiene el objetivo de robar tu cuenta de Netflix. Si no quieres ser una víctima, sigue leyendo porque te vamos a explicar en qué consiste esta nueva estafa. 

El usuario y la contraseña de Netflix son datos muy codiciados por los ciberdelincuentes. Teniendo en cuenta que la plataforma permite el acceso de varios usuarios y que, dependiendo del plan, es posible la visualización simultánea hasta en cuatro pantallas, el propietario puede tardar mucho tiempo en darse cuenta de que hay un intruso utilizando su cuenta.

Por este motivo, las claves de acceso a Netflix se pueden vender con mucha facilidad, tanto en la Dark Web como a través de otros canales. 

Debido a esto, cada cierto tiempo se activa una nueva campaña de phishing con la finalidad de robar la cuenta de Netflix de los usuarios. En esta ocasión, la OSI advierte de que los criminales están utilizando un correo falso con el asunto "Verifica tu cuenta". El cuerpo del mensaje explica a la víctima que es necesario que acceda a la página web de la plataforma y que vuelva a introducir su nombre de usuario y su contraseña, e incluye un enlace para llevar a cabo dicha verificación.

No obstante, el link no dirige a la web oficial de Netflix, sino a una página falsa que suplanta la de la plataforma. En caso de introducir tus claves de acceso en esta web, los datos quedarán en manos de los ciberdelincuentes, que los podrán vender a otras personas para que utilicen tu cuenta sin tu consentimiento.

Para evitar ser una víctima de este tipo de estafas, Netflix te da algunas indicaciones:

  • Cuando sigas un enlace de un correo electrónico o de un SMS, no introduzcas tus claves de acceso a Netflix o tus datos bancarios. Asegúrate siempre de entrar en la página web legítima escribiéndola manualmente en tu navegador. 
  • No sigas ningún enlace ni abras ningún documento adjunto de mensajes que hayas recibido de manera inesperada. 
  • Si sospechas que un mensaje de texto o un correo electrónico que has recibido no es de Netflix, reenvíaselo a la plataforma.