Skip to main content

Correos quiere combatir la falta de bancos en localidades pequeñas e instalará 1.500 cajeros

Cajero automático

05/10/2021 - 07:49

En Correos se anuncia la instalación de 1.500 cajeros automáticos más en localidades españolas, con un especial esfuerzo en poblaciones rurales.

Los bancos están replegando su actividad en las calles y cada vez se cierran más sucursales, algo que resulta especialmente perjudicial en la España vaciada que ve cómo cada vez tienen menos servicios y una vida más complicada. Por eso, en Correos quieren ayudar con este problema.

Según anuncian, Correos instalará 1.500 cajeros automáticos más en localidades de toda España durante los próximos tiempos. Estas se dividirán en 1.200 cajeros en oficinas y 300 en pequeñas poblaciones de zonas rurales que están sufriendo los cambios hacia la casi total digitalización de algunas entidades.

Esas 300 poblaciones anunciadas tienen una población de entre 500 y 3.000 habitantes y serán de zonas rurales del país. Sitios en los que resulta especialmente complicado sacar dinero.

Como en cualquier banco, habrá dos clases de cajeros. Los más extendidos se instalarán en las fachadas de las oficinas y estarán disponibles las 24 horas todos los días. En donde esto no sea posible, se colocarán en los vestíbulos, por lo que su horario de uso será el mismo que el de la oficina de Correos.

Del mismo modo que muchas personas mayores están sufriendo problemas con la digitalización que los está dejando atrás al no mantenerse unos servicios accesibles para ellos, también hay poblaciones que se ven afectadas por la exclusión financiera que provoca el cierre de sucursales bancarias.

Según los planes de Correos, estos cajeros se irán instalando durante los próximos tres años y los trabajos empezarán en unos meses, a principio de 2022. Seguro que hay muchos ciudadanos que desean contar con ellos en su municipio.

Etiquetas:

#Economía

Y además