Logo Computerhoy.com

Spotify en 2022: guía para sacar todo el provecho a la mayor plataforma de música y podcast

- Actualizado:
Spotify

Unsplash

Spotify cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Si todavía no eres uno de ellos y quieres dominar Spotify como un profesional, no puedes perderte esta guía a fondo para escuchar música en streaming.

Actualización: todo lo referente a Spotify gratis y Premium actualizado a este 2022.

Spotify es, probablemente, uno de los servicios para escuchar música más popular del planeta. Parte de su éxito se basa en ser multiplataforma, lo cual facilita que puedas escuchar música y podcast en cualquier smartphone, ordenador, televisor e incluso en los pujantes altavoces inteligentes.

Los usuarios de Spotify pueden escuchar música gratis a cambio de escuchar algunos anuncios entre canciones y prescindir de algunas funciones. 

En cambio, los usuarios con cuenta Premium, pagan una cuota a cambio obtener todas las canciones de Spotify sin cortes publicitarios y con opciones tan interesantes como mejorar la calidad de audio de las canciones en Spotify o escuchar las canciones de Spotify sin conexión.

Spotify, al igual que ha sucedido con Netflix en el consumo de series y contenido de ficción, ha sido pionero en su ámbito creando un modelo de negocio en el que tanto usuarios como creadores encuentran un espacio intermedio.

Te contamos todo lo que necesitas saber para usar el mejor servicio de música en streaming para móviles y ordenadores.

Índice de contenido:

Spotify, el gigante multiplataforma

Spotify quiere que sepas la música que tienes descargada en tu dispositivo con este nuevo diseño

Una de las ventajas de usar Spotify es que puedes hacerlo desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet ya que cuenta con su correspondiente versión para los principales sistemas operativos móviles y de escritorio, sin importar si son Windows, Linux o macOS, así como en las tiendas de aplicaciones de las principales marcas de Smart TV o sistemas embebidos.

Pero lo mejor de todo es que, aunque no esté directamente disponible en la plataforma que estás usando, Spotify permite reproducirse desde cualquier navegador, por lo que ni siquiera necesitas tener la aplicación instalada en tu dispositivo para disfrutar de la mejor música en streaming desde cualquier lugar.

Solo tienes que acceder desde cualquier navegador a la web de Spotify. Desde aquí puedes hacer clic en alguno de los botones que te llevan al reproductor web de Spotify

Si no aparece ninguno, ve al final de la página y en pie de página encontrarás el enlace Reproductor web que te llevará hasta ese apartado desde el que podrás escuchar tu música preferida sin tener que instalar nada en el equipo que estas usando.

Cómo conseguir juegos gratis con Amazon Prime Gaming

Cómo conseguir juegos gratis con Amazon Prime Gaming

Te contamos por qué deberías apuntarte al servicio de videojuegos de Amazon y cómo aprovecharlo para conseguir recompensas y juegos gratuitos.

Lee el tutorial

Toda la música que te gusta en tu móvil

El móvil es el entorno natural de Spotify ya que te permite escuchar tu música desde cualquier lugar y usar la app de Spotify como reproductor de música local descargando las canciones que más te gusten para escucharlas sin conexión, aunque para eso necesitarás tener una licencia Premium. Este modo es perfecto para viajar o si no quieres gastar datos de tu tarifa de datos.

Además de eso, también puedes establecer la calidad del sonido en streaming que tendrá Spotify y otras formas en las que Spotify ahorrará datos móviles cuando la estés usando sin conexión Wi-Fi.

Basta con tocar sobre la rueda dentada que aparece en la parte superior para acceder a las opciones de configuración de la app. Aquí te permite configurar la calidad del streaming y, por lo tanto, la cantidad de datos que Spotify consumirá durante la reproducción de música.

Si cuentas con una licencia Premium podrás elevar la calidad de reproducción configurándola en su calidad máxima, con lo cual conseguirás equiparar la calidad de sonido que ofrece Spotify con la de un CD de música. Si tienes una cuenta gratuita la calidad se establece de forma automática y no puede ajustarse.

Descubre nueva música con Spotify: listas de reproducción, radios y recopilaciones

¿Verdad que cuando descubres a un nuevo grupo o artista quieres escuchar todos los temazos que han publicado? Pues descubrir nueva música con Spotify es muy sencillo gracias a su sistema de listas de reproducción en las que se recopila música por estilos, autor, época y decenas de criterios más.

El buscador de música de Spotify no solo es capaz de encontrar tus temas y artistas favoritos, también encontrará por ti las listas de reproducción relacionadas con ese artista y podrás añadirlas a tus listas de canciones favoritas para descubrir a más grupos y canciones nuevos.

Spotify: guía a fondo para escuchar canciones

Además, en función de los artistas y canciones que escuches, Spotify te recomendará otros artistas que también podrían gustarte. Estas recomendaciones se agrupan en diferentes Daily Mix en los que Spotify agrupa canciones y artistas similares o hacen una recopilación de las novedades de la semana que pueden ser de tu interés.

Spotify también utiliza un sistema de Radios temáticas infinitas en las que, además de las canciones de un determinado artista, también puedes descubrir temazos de otros artistas con el mismo estilo o contemporáneos. 

A diferencia de las recopilaciones y sugerencias de temas que Spotify hace a través de las Daily Mix o de las listas de artistas, las radios de Spotify no tienen límite de canciones, por lo que resulta una herramienta ideal para descubrir nuevas canciones y artistas.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Listas colaborativas entre amigos, el componente social de Spotify

Una de las opciones menos conocidas de Spotify son las relativas al componente más social, en el que puedes compartir tu música con amigos o familiares a través de su cuenta en Spotify.

Todos tenemos a ese amigo melómano que siempre está recomendándote nuevos grupos. Pues ahora podrás acceder directamente a sus listas de reproducción públicas en Spotify para que tú también puedas escuchar la música que él escucha, y crear listas colaborativas en las que todos tus amigos podrán incluir sus canciones favoritas y reproducirlas en vuestras fiestas, durante los viajes conjuntos, etc.

Todo sobre tus grupos favoritos

Spotify es música y el fenómeno fan va muy unido a la música y a los artistas. Por ello, la aplicación de música incluye una completa sección en la que ofrece todo tipo de información detallada de cada artista.

En la página de detalles de cada artista, Spotify muestra los anteriores álbumes del artista por si quieres revisar su discografía, y además te muestra qué otros grupos están escuchando otros fans de ese mismo artista. Algo que te ayudará a descubrir nuevos artistas sin salir de Spotify.

spotify

Toda esta información se une la que encontrarás en la pestaña Información en la que se detalla la historia y trayectoria de los distintos artistas, así como enlaces a su biografía, fotos, etc.

Además, si te gusta ver a tus artistas y grupos preferidos en concierto, también podrás encontrar toda la información sobre sus próximas actuaciones en concierto. Basta con visitar la pestaña Conciertos del artista para descubrir cuando visitarán tu ciudad o en qué festival tocarán.

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

Cómo conseguir criptomonedas gratis sin necesidad de invertir ni un euro

¿Se pueden conseguir Bitcoins y otras criptomonedas gratis? Lo cierto es que sí, pero gratis no quiere decir regaladas. Tendrás que hacer alguna cosa para conseguirlas...

Lee el reportaje

No solo música, los podcast están en auge

¿Te gustan los podcast? Pues es posible que no sepas que también puedes escuchar tus podcast preferidos en Spotify.

Los aficionados al podcasting cuentan con su propio apartado Podcast en el apartado Explorar. La búsqueda de podcast se realiza de la misma forma que el resto de música y en ella puedes encontrar podcast de todo tipo de temática, aunque al ser un tipo de contenido relativamente nuevo todavía no existe tanta variedad de contenidos como en las apps y servicios de podcasting especializados.

Una de las principales ventajas de escuchar podcast de Spotify es que puedes organizarlos en listas de reproducción tal y como haces con la música, y compartirlos con tus amigos en redes sociales o enviar el audio a una gran variedad de dispositivos como tu coche o un altavoz inteligente.

Spotify gratis o de pago

Spotify es una plataforma que puedes escuchar de manera gratuita, sin tener que gastar ni un solo euro, pudiendo descargarlo tanto para Android, iOS, Mac o Windows.

El problema que Spotify gratuito tiene varios inconvenientes con respecto a la que, sí que debemos desembolsar una cantidad al mes, además de tener también menos opciones.

Las limitaciones de Spotify gratuito son:

  • Tendrás que soportar anuncios incrustados en las listas de reproducción.
  • Publicidad también visual en la interfaz.
  • Las listas se van a reproducir en modo aleatorio.
  • En los smartphones no vas a poder buscar una canción en concreto, solo los álbumes completos.
  • Al escuchar una lista de reproducción solo vas a poder saltar cinco veces las canciones.

En cuanto a las versiones de pago de Spotify Premium, existen varias modalidades a elegir, desde la Individual que cuesta 9,99 euros, Duo cuyo coste es de 12,99 euros hasta llegar a la Familiar cuyo valor es de 15,99 euros, pasando por una versión para Estudiantes cuyo coste es de 4,99 euros. 

Lo tienes todo detallado en la siguiente tabla:

IndividualDuoFamiliarEstudiantes
9,99 euros al mes12,99 euros al mes15,99 euros al mes4,99 euros al mes
1 cuenta2 cuentasHasta 6 cuentas1 cuenta
Sin anuncios
Descarga para escuchar offline
Reproducción a la carta
2 cuentas Premium
Descarga para escuchar offline
6 cuentas Premium
Bloquea la música explícita
Descarga para escuchar offline
Descuento especial para estudiantes
Descarga para escuchar offline
Sin anuncios

Como puedes ver, existen varias posibilidades en lo que son las cuentas de pago.

Hacerte con un Spotify Premium de este tipo tiene sus ventajas:

  • Evidentemente, tiene todas las ventajas de la versión gratuita.
  • Calidad de sonido de alta definición (320 Kbps)
  • Sin publicidadde ningún tipo.
  • Listas de reproducción libres de escucharse como se quiera. Se podrán descargar los álbumes, canciones o listas de reproducción que se quiera para escucharlas sin necesidad de tener Internet.
  • Se podrá controlar la reproducción en el ordenador desde el smartphone o la tablet.

Con todo lo que hemos contado, ya tienes toda la información acerca de este servicio de música en streaming.

A partir de aquí ya debes decidir tú mismo si te gusta, si quieres una versión gratis o si te decides por una versión de pago en Spotify. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify