Logo Computerhoy.com

Qué pasará con Cortana en tu móvil ahora que la aplicación va a desaparecer

cortana windows 10

Microsoft ha anunciado la salida de Cortana, su asistente virtual, de los móviles de Android y iOS. La aplicación para móvil con la que hasta ahora se podía utilizar Cortana desde cualquier móvil tiene los días contados. 

Luchar contra los grandes asistentes como Alexa, Siri y Google no es tarea sencilla y, por lo que parece, Cortana ha tenido que dar un paso a atrás. Sí, el asistente de Microsoft se despide de Android y iOS, pero no desaparece del todo

En el comunicado emitido, Microsoft explica que la aplicación para móvil de Cortana dejará de estar disponible y de funcionar en estos teléfonos el próximo 31 de enero de 2020. Su próximo destino es Microsoft 365 y sus múltiples aplicaciones de productividad. 

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

¿De dónde vienen los nombres de Siri, Alexa o Cortana?

Siri. Alexa. Google. Cortana… Los asistentes digitales, se han integrado en nuestra rutina cotidiana, y a pesar de su enorme éxito imparable, la gran mayoría de las personas desconocen la historia que existe detrás de sus nombres. Hoy, te las contamos.

Lee la noticia

Microsoft señala Canadá, Australia y el Reino Unido como los primeros lugares en los que los usuarios de Cortana se verán afectados por esa decisión. A partir de ahí, probablemente continúen aplicando esta medida en el resto de países de forma progresiva. La pregunta ahora es, ¿qué pasará con Cortana? Como decíamos, la compañía asegura que no desaparecerá del todo.

Esto es lo que indica exactamente el comunicado: “para que su asistente personal sea lo más útil posible, estamos integrando Cortana en sus aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, estamos finalizando el soporte para la aplicación Cortana en iOS y Android en tu mercado”.

Es decir, que los usuarios de Cortana podrán seguir encontrándola en Windows y las distintas aplicaciones de Microsoft 365 como Outlook o Teams. A pesar de esta mudanza, el asistente seguirá guardando y recordando las listas que hayamos creado y los recordatorios, sólo que ya no podremos acceder a ellas como hasta ahora, sino a través de Windows.

Dentro de unos meses, cuando empiece a ponerse en práctica este cambio, veremos con mayor precisión todas las novedades que implica esta despedida. Mientras Microsoft deja vía libre a los grandes de esta industria, los asistentes de Amazon, Apple y Google que acaparan la mayoría de los dispositivos conectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.