Logo Computerhoy.com

El creador de Dogecoin dice ahora que todas las criptomonedas son horribles

El creador de Dogecoin vendió sus criptomonedas para comprarse un Civic, ahora Dogecoin vale más que Honda

Uno de los creadores de Dogecoin arremete contra las criptomonedas, sus declaraciones en Twitter ponen en relieve todo lo malo de este sistema monetario.

De un tiempo a esta parte las criptomonedas han acaparado los titulares y la atención de los usuarios. Lo que empezó siendo un sector económico de nicho ha explotado en una burbuja en la que cualquier persona conoce Bitcoin, Ethereum, Cardano… Y. es que, el boom de estas monedas virtuales no ha hecho más que empezar.

Muchas personas de pie se han planteado invertir dinero dentro de todas estas plataformas, la OCU desaconseja encarecidamente estos movimientos y apuestan por métodos más tradicionales. El motivo de desaprobar las criptomonedas es su volatilidad, los valores cambian cada hora, minuto y segundo. Incluso las declaraciones de excéntricos millonarios pueden hacer variar su valor.

Pero, ¿qué opina de toda esta situación el creador de una criptomoneda?Jackson Palmer es una de las personas que participó en la creación de Dogecoin, la moneda con la cara del Shiba Inu más famoso, lo hizo en un principio como una mofa hacia el mercado que se estaba generando entorno a las criptomonedas. De hecho, hay que recordar que vendió las que tenía para comprarse un coche.

Las últimas declaraciones que ha hecho utilizando Twitter son claras, el mercado que envuelve las criptomonedas no es de su agrado. Entre todo lo que ha comentado en varios tweets destaca que la tecnología de las criptomonedas es una oda al sistema hipercapitalista del que todos formamos parte. También comenta que todas las criptomonedas están controladas por un poderoso cartel de figuras adineradas.

Afirmar que un pequeño grupo de personas con muchos recursos controlan el mercado va en contra de todo lo que significan las criptomonedas, pues en un principio se crearon como un sistema de pago externo y descentralizado como reacción al sistema financiero de los diferentes países. Además, también comenta que las criptomonedas han servido para que los ricos sean todavía más ricos.

Las declaraciones que ha hecho todavía siguen publicadas en su Twitter y ha generado un gran debate, pues muchas personas que han decidido invertir en ese mercado están intentando llevarle la contraria. Lo cierto, es que al vivir en un sistema capitalista todo lo que dice tiene sentido. Las criptomonedas son un concepto interesante, pero se han convertido en un símbolo de riqueza extrema y que muchas veces está financiada por grupos elitistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas