Skip to main content

Crean una máquina que nos permitirá jugar al “Tetris” con nuestro cerebro

Interfaz cerebro

11/05/2019 - 18:23

Investigadores han conseguido crear una nueva interfaz cerebro-computadora capaz de conectar los cerebros de tres personas, permitiéndoles jugar de forma colaborativa a un videojuego similar al Tetris usando dotes telepáticas.

Hemos avanzado tanto, que ya podremos comunicarnos a través de los pensamientos. Y es que científicos del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Washington han descubierto cómo conectar las mentes humanas para colaborar moviendo formas de fichas similares al Tetris en una pantalla, y únicamente haciendo uso de los pensamientos.

El funcionamiento sería el siguiente: tres jugadores se sientan en salas separadas, y van observando como las piezas del juego caen en cascada por la pantalla de un ordenador. Usando la telepatía y un aparato que se les pone en el cerebro, dos de estos jugadores dicen al jugador principal como mover las piezas para encajarlas.

VIDEO

Tetris Effect - Tráiler

Evidentemente el jugador principal no puede ver la caída de las piezas y tiene que saber si girar o no la pieza según la información facilitada por el resto de los usuarios telepáticamente.

Esta tecnología controla la actividad cerebral de los jugadores para determinar si quieren rotar el bloque o no. La decisión final de estos dos jugadores se transmite al tercer jugador, que no ha visto la pieza.

10 cosas que jamás hubieras imaginado sobre tu cerebro

A pesar de lo fabuloso que parece esta tecnología, todavía está muy verde dado que requiere de unos cuantos segundos enviar el mensaje de los primeros jugadores al tercero y siempre bajo respuestas de “sí” o “no”.

Y además