Logo Computerhoy.com

Crean una máquina que nos permitirá jugar al “Tetris” con nuestro cerebro

Interfaz cerebro

Investigadores han conseguido crear una nueva interfaz cerebro-computadora capaz de conectar los cerebros de tres personas, permitiéndoles jugar de forma colaborativa a un videojuego similar al Tetris usando dotes telepáticas.

Hemos avanzado tanto, que ya podremos comunicarnos a través de los pensamientos. Y es que científicos del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Washington han descubierto cómo conectar las mentes humanas para colaborar moviendo formas de fichas similares al Tetris en una pantalla, y únicamente haciendo uso de los pensamientos.

El funcionamiento sería el siguiente: tres jugadores se sientan en salas separadas, y van observando como las piezas del juego caen en cascada por la pantalla de un ordenador. Usando la telepatía y un aparato que se les pone en el cerebro, dos de estos jugadores dicen al jugador principal como mover las piezas para encajarlas.

Evidentemente el jugador principal no puede ver la caída de las piezas y tiene que saber si girar o no la pieza según la información facilitada por el resto de los usuarios telepáticamente.

Esta tecnología controla la actividad cerebral de los jugadores para determinar si quieren rotar el bloque o no. La decisión final de estos dos jugadores se transmite al tercer jugador, que no ha visto la pieza.

10 cosas que jamás hubieras imaginado sobre tu cerebro

A pesar de lo fabuloso que parece esta tecnología, todavía está muy verde dado que requiere de unos cuantos segundos enviar el mensaje de los primeros jugadores al tercero y siempre bajo respuestas de “sí” o “no”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.