Logo Computerhoy.com

Crean una solución para uno de los problemas más molestos de Chrome

Chrome 77

Las funciones que más ayudan en un navegador también puede sernos problemáticas en algunos momentos, sobre todo si lo utilizamos de un modo profesional o necesitamos verlo siempre como si fuese la primera vez que navegamos. Por ejemplo, esto suele ocurrir con el autocompletar de la barra de direcciones.

Si eres usuario de Google Chrome te habrás fijado en que al empezar a escribir alguna URL o keyword en la pestaña del navegador te aparecen sugerencias con páginas que sueles visitar habitualmente. Pero puede que no desees recordar esas URL por temas de productividad, porque te distraes, clicas donde no debes o motivos más personales.

Ahora eliminar esas sugerencias es extremadamente sencillo gracias a la novedad que ha implementado Chrome y que podrás hacer en cuestión de minutos.

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Según lo averiguado por Chrome Unboxed, se puede activar una opción que ayudará a eliminar cualquier sugerencia con un simple clic. Para lograrlo, lo primero que hay que hacer es copiar esta dirección en la pestaña: chrome://flags/#omnibox-suggestion-transparency-options

En las opciones que aparecerán hay que marcar la primera de todas: Omnibox Suggestion Transparency Options. Después, salir y volver a entrar en el navegador.

Chrome

Una vez que entres, junto a las sugerencias de URL verás una X que te permitirá eliminar esa sugerencia por siempre con un simple clic de ratón. De este modo se podrá borrar definitivamente el rastro que se desee: el antiguo banco, esa red social que has dejado o la URL a la que entras habitualmente pero no quieres que la conozca la persona con la que compartes ordenador.

Tal y como puedes ver, es una solución más que sencilla que puedes activar y desactivar siempre que quieras. Seguro que a muchos les viene bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.