Logo Computerhoy.com

Qué criptomoneda tiene más opciones de asaltar el trono de Bitcoin y Etherum

Cardano, la criptomoneda que puede superar a todos

El mercado de las monedas virtuales está en auge y todos quieren ser el nuevo unicornio que pegue el pelotazo, ¿hay opciones reales de hacerse millonario con una nueva moneda? Es posible.

Desde que aparecieron las primeras criptomonedas la pelea ha estado reñida menos por el primer puesto, el cual lleva muchos años ocupando el Bitcoin, seguido por Ethereum pero a una distancia prudencial.

El interés por estas monedas virtuales es lógico, ya que cualquiera con suerte o un poco avispado puede meter una buena cantidad de dinero y triplicarla en unas semanas si la fortuna le sonríe. Y eso como poco, ya que algunas criptomonedas ven como sus valores se multiplican hasta por 10.

Por ello, mineros e inversores buscan en el mercado desesperados por apostar en una moneda que no conozca nadie pero que tenga potencial. Esto les dará mínima inversión, máximo beneficio y poco riesgo.

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Y entre todas las criptomonedas que destacan hoy tenemos que centrarnos en Cardano, la que de verdad parece tener la llave del éxito.

Y es que la plataforma Cardano podría convertirse en la más valiosa de las criptomonedas con su moneda virtual ADA, ya que durante este 2021 ha visto como su valor disparaba en un 1.000% y sigue subiendo.

A finales de agosto, el precio de Cardano volvió a subir un 19%, superando entonces a Binance y colocándose en la tercera posición de las criptodivisas más valiosas del mercado, según informes.

Logotipo de Tesla con monedas con el símbolo del bitcoin.
Logotipo de Tesla con monedas con el símbolo del bitcoin.

REUTERS/Dado Ruvic

¿Su secreto? Ser sostenible. Cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía dejaría de aceptar pagos en Bitcoin por ser muy contaminante, las criptodivisas sufrieron un serio revés. Todas menos ADA, la cual sobrevivió gracias a su protocolo blockchain que se basa en una prueba de participación y no de trabajo.

La tecnología subyacente de la plataforma se refiere a que no depende del minado de los ordenadores para procesar las transacciones y generar nuevas unidades de ADA, sino que valora el porcentaje de monedas que posee en minero y no la potencia de procesamiento que tiene.

ADA; la moneda de Cardano

Charles Hoskinson , fundador de Cardano, estimó que su red utilizaba menos del 0,01% de la energía que precisa la red de Bitcoin.

Desde muchos frentes colocan a Cardano y su moneda ADA como la gran promesa de las criptomonedas durante esta década, gracias a su consciencia verde y a su novedoso planteamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas