Logo Computerhoy.com

Cuál es la tecla shift de mi ordenador

Teclas Shift

Pixabay

En el mundo del PC los usuarios debemos saber cuáles son todas y cada una de las teclas que tenemos en nuestro teclado. Pese a que no se usen a diario, más tarde o más temprano, tenemos que realizar algún comando que nos pide que presionemos esa tecla que no sabemos cómo se llama.

Muchos os preguntáis: ¿cuál es la tecla shift de mi ordenador? Y hoy estamos para responder esa pregunta. La cual es bien sencilla incluso cuando no sabes qué tecla es el shift y para qué se utiliza en Windows y en Mac.

La tecla Shift es una tecla modificadora del teclado que permite a los usuarios escribir una sola letra mayúscula y cambiar las teclas numéricas superiores por un símbolo.Aquí para qué se usan las teclas función del teclado.

Por ejemplo, si se mantiene pulsada la tecla Shift mientras se pulsa la letra A, se genera una A mayúscula, y si se pulsa la tecla Shift y el número 1 se crea un signo de exclamación en los teclados QWERTY.

Teclado QWERTY y tecla shift

En los teclados QWERTY, la tecla Shift es la segunda más grande. Se encuentra tanto en el lado izquierdo como en el derecho del teclado. En el lado izquierdo, la tecla Mayúsculas está debajo de la tecla Bloqueo de mayúsculas y encima de la tecla Ctrl.

En el lado derecho, la tecla Shift está debajo de la tecla Enter o Return y encima de la tecla Ctrl. A menudo hay una flecha (símbolo) que apunta hacia arriba en la tecla Shift. La imagen es un primer plano y un ejemplo de la tecla Shift.

En cuanto a la tecla Shift en el entorno Apple, esta no se limita exclusivamente a poner letras en mayúsculas. Por ejemplo, permite acceder a funciones especiales del sistema operativo, en combinación con otras teclas.

Teclado del realme Book

En los teclados para Mac puedes encontrar la tecla Shift en la zona izquierda del mismo, como pasa en los teclados QWERTY tradicionales, y otra más grande y larga en el lado derecho.

Como veis, su uso tanto en Windows como en Mac es casi idéntico, al igual que su colocación. El shift es, sin dudas, universal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Teclados