Skip to main content

¿Sabes cuánta información se sube a internet en lo que lees este titular?

cable servidor

Depositphotos

12/08/2020 - 07:30

La cantidad de datos que se suben a la red en cuestión de segundos es vertiginosa y se ha creado una página web que ayuda a que te hagas una idea.

Dicen que en cuestión de segundos generamos más información de la que se guarda de siglos anteriores. Sea cierto o no, no se puede negar que la cantidad de datos que creamos en la red, o que se crea sola, es impresionante y no deja de crecer. De cara a hacerse una idea, en WebFx llevan tiempo compartiendo una página que es muy orientativa.

Como citan ellos, no es solamente la cantidad de datos que se generan de forma automática en máquinas y ordenadores programados para cumplir una función concreta, también la que se sube a la red de forma manual y la que se crea como reflejo de esta.

Las redes sociales son una fuente inigualable de información y tal como afirman en la página, "cuando termine de leer esta oración, habrá 219.000 nuevas publicaciones en Facebook, 22.800 nuevos tuits, 7.000 aplicaciones descargadas...".

Según una estimación que realizó tiempo atrás Cisco, hace unos años cada segundo se subían a internet más de 24.000 GB, pero esta cifra no deja de aumentar y nada apunta a que vaya a verse una desaceleración en el futuro, sino todo lo contrario.

En toco caso, esto puede significar que en la lectura de este artículo se han subido a la red más de 3,6 millones de GB de datos. Un tema a tomar en cuenta es que casi toda la información suele ir unida a un beneficio económico, pero ese es un aspecto muy complicado en el que profundizar.

Si quieres ver en tiempo más o menos real la cantidad de datos, publicaciones a redes, match en Tinder o WhatsApp que se envían, puedes hacerlo a través de esta página, aunque te aseguramos que las cifras llegan a marear.