Logo Computerhoy.com

¡Cuidado si eres cliente! Detectan una campaña de malware que suplanta a Movistar para robar datos bancarios

Hombre sorprendido al mirar su teléfono móvil

DepositPhotos

Esta nueva campaña de suplantación a Movistar, está intentando engañar a los clientes de esta compañía para que se descarguen software malicioso.

Movistar es una de los operadores de telefonía más importantes de nuestro país, y esto hace que esté en el punto de mira de los ciberdelincuentes preparando campañas expresamente para atacar a sus clientes.

Y si eres cliente debes ser consciente de la estafa que ahora mismo está circulando por la red para que te puedas proteger de la misma.

Ante el alcance de la situación, ha sido la propia Movistar la que ha emitido un comunicado en su comunidad para dar a conocer esta campaña de phishing que se está realizando a través de correos electrónicos a clientes de Movistar. 

Malware suplantación Movistar

Los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de la compañía con el objetivo de obtener datos bancarios e información personal de las víctimas.

Como dijimos, este malware viene en la forma de un correo electrónico fraudulento con el asunto de “tu cuenta Movistar está disponible”, y donde aparece un enlace o un documento adjunto con la infección. El correo se envía desde una supuesta cuenta de Terra Brasil, y debes evitarlo completamente.

En este caso si el usuario ejecuta el archivo sea a través del adjunto o del enlace que se proporciona en el mensaje, el malware se instala en el equipo. A partir de ahí sería capaz de robar las credenciales del banco y datos personales del usuario, para posteriormente filtrar esta información a servidores externos al alcance de los ciberdelincuentes.

Si has caído en la trampa, lo más sensato es pasar el antivirus en el dispositivo afectado, y cambiar tus credenciales de acceso al banco.

En general, siempre debes desconfiar de correos electrónicos enviados en los que hay algún archivo adjunto o algún enlace, sin antes confirmar con el remitente que realmente te lo ha enviado.

Se recomienda que siempre escribamos las direcciones web, al menos las bancarias, en la barra del navegador, y desde la página del banco introducir las credenciales de acceso.

Hay decenas y decenas más de consejos para evitar este tipo de campañas, pero todas prácticamente funcionan igual, y el usuario debe utilizar sobre todo su sentido común.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad