Logo Computerhoy.com

La curiosa y sorprendente diferencia entre los dos nuevos modelos de Macbook Air de Apple

MacBook Air 2020 con M1

Apple

Más allá del almacenamiento SSD, hay una curiosa y sorprendente diferencia entre los dos nuevos modelos de MacBook Air de Apple. Te contamos en qué consiste.

Apple presentó ayer el nuevo MacBook Air, que junto con los nuevos MacBook Pro y Mac Mini es uno de los primeros ordenadores en equipar el Apple M1, el nuevo procesador propio para Mac con arquitectura ARM con el que la compañía de Cupertino quiere revolucionar la informática.

El MacBook Air es el portátil más fino, ligero y barato del catálogo de Apple, y en esta nueva generación encontramos dos modelos: el más básico que tiene un precio de 1.129 euros, y el modelo más avanzado que cuesta 1.399 euros.

Pero, ¿en qué se distinguen? Salvo la capacidad de la unidad SSD, los dos modelos comparten prácticamente las mismas características, pero hay una diferencia curiosa que es digna de mención.

Air

Ambos modelos del nuevo MacBook Air 2020 tienen el procesador M1 de Apple con una CPU de 8 núcleos junto a un motor Neural Engine de 16 núcleos, pero mientras que la variante básica tiene una GPU de 7 núcleos, la avanzada presenta una GPU de 8 núcleos.

¿Y por qué Apple ha decidido que esta sea una característica diferenciadora entre ambos modelos? La cuestión es que los de Cupertino no han elegido esta diferencia, sino que esta diferencia en los núcleos de la GPU se debe al binning de chips.

Por si no lo sabías, el binning de chips es una técnica que permite clasificar estos componentes en función de su rendimiento y calidad después de haber sido fabricados. Debido a las complejidades asociadas a la producción de componentes de PC, hacer un chip perfecto es todo un desafío, y cualquier pequeño defecto por insignificante que parezca evita que el componente sea 100% perfecto. 

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Debido a esto, una vez que han sido fabricados, las marcas llevan a cabo diferentes pruebas para clasificar los chips en distintas categorías dependiendo de sus resultados de rendimiento. De este modo, los que tengan un mayor nivel de perfección tendrán mayor categoría que los que presenten un nivel de perfección inferior.

En esto radica la diferencia entre los dos modelos de MacBook Air 2020. No es que Apple pida a TSMC que fabrique una versión del chip M1 con una GPU de 7 núcleos, lo que sucede es que en el modelo más básico se montarán los chips que sufrieron un pequeño daño en la GPU durante el proceso de producción.

Aparte de este detalle, la otra gran diferencia que encontramos entre las dos versiones de este portátil de Apple es el almacenamiento SSD, que es de 256 GB en el modelo básico y de 512 GB en el superior.

[Vía: 9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.