Skip to main content

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

24/06/2021 - 17:59

Microsoft ha presentado de manera oficial Windows 11. Esta nueva versión del sistema operativo de los ordenadores y portátiles de todo el mundo llega con una gran cantidad de novedades para todos los usuarios.

Windows 11 es uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft. Las filtraciones y los rumores empezaron con meses de antelación. La filtración de una versión en desarrollo de Windows 11 avivó las llamas de los usuarios y las expectativas alcanzaron cuotas impensables. Puede que haya sido una estrategia por parte de Microsoft para crear hype, pero ya nada importa porque hoy es el día especial de Microsoft.

La espera ha terminado, Windows 11 se ha presentado de manera oficial y la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llega con cambios importantes en todos sus aspectos. Se ha rediseñado para conseguir una estética mucho más limpia y se han incluido una cantidad ingente de mejoras destinadas tanto al rendimiento como al apartado de la seguridad.

Windows 11, un rediseño que muchos esperaban

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

El diseño de Windows 11 tiene poco que ver con Windows 10, muchos usuarios pedían un cambio de estética y Microsoft ha respondido de manera adecuada. Los menús de todo el sistema han sido mejorados para ser mucho más atractivos visualmente, de hecho, estos cambios son visibles desde el minuto uno pues el menú de inicio ahora está situado en el centro y no a la izquierda como en todas las versiones pasadas.

Al estar en el centro la experiencia recuerda mucho a la de macOS, pero para diferenciarse los de Microsoft han incluido toques personales como es un menú de apagado en la zona inferior derecha o el nombre de usuario en la zona opuesta. Además, las animaciones que se han incluido son totalmente nuevas y consiguen ofrecer una sensación de fluidez dentro del sistema operativo. Se ha dejado atrás la colocación de los elementos en baldosas, ahora los programas son representados por sus iconos.

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Los temas llegan a Windows 11, la personalización ha sido un punto recalcado durante la presentación y ahora los usuarios podrán configurar los colores, motivos y transparencias de una manera más profunda. Eso sí, también existen temas predefinidos que facilitaran esta tarea a los usuarios menos avanzados. Otro cambio importante está en las pestañas, Microsoft ha mostrado “Snap Layouts” o lo que viene siendo una manera rápida de organizar las ventadas dentro de Windows 11.

No es algo realmente nuevo, pues es una versión mejorada de Windows Snap. Pero lo importante es que ahora llega de manera global y libre para todos los usuarios. Esta forma de organizar el escritorio atiende a diferentes razones, ahora se podrá crear grupos de aplicaciones o de diferentes ventanas de una misma aplicación para que se mantengan en una posición concreta incluso si cambiamos de equipo.

Windows 11 hecho para los gamers

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Es innegable que el sistema operativo de Microsoft es el más adecuado para jugar, pero siempre tiene margen de mejora y es algo que han hecho en Windows 11. Las novedades que llegan a esta nueva versión del sistema operativo integra mejoras sacadas de las consolas de Microsoft, la principal novedad es que llega el AutoHDR a los videosjuegos en Windows. 

Esta característica mejora la adaptación del rango dinámico para cada escena de manera automática. En el apartado más técnico, Windows 11 llega con Direct Storage API que permitirá mejorar la carga de datos y recursos a una mayor velocidad. Y, para los jugadores de Game Pass, la app de Xbox se integra en Windows 11.

Aplicaciones Android en la tienda de Microsoft

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

La tienda de Microsoft también ha recibido un lavado de cara, aunque habrá que esperar a probarla para conocer si ha mejorado realmente. Lo más interesante de esta tienda es que ahora no está cerrada de manera exclusiva a las aplicaciones desarrolladas para Windows, sino que se abre tanto a los desarrolladores de aplicaciones web progresivas, aplicaciones universales y, como siempre, los programas en Win32.

Lo mejor de todo esto es que las aplicaciones de Android también estarán dentro de la tienda de Microsoft, esto se debe gracias a la alianza con la Amazon Appstore. Pronto se podrá encontrar aplicaciones típicas como Instagram, Twitter, Telegram o WhatsApp de Android en la tienda de Microsoft. Esto puede ser un movimiento para beneficiar a los sistemas móviles como la Surface Laptop 4.

Un programa que pasa a estar integrado en Windows 11 es Teams, los de Microsoft han hecho hincapié en que esta herramienta para realizar videollamadas no sirve únicamente para las empresas; es también un medio para comunicarse entre familias.

Windows 11 dice hola a los widgets

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

Microsoft ha introducido, de nuevo, los widgets en Windows. La llegada de estos elementos en Windows 11 ha sorprendido, pues aparecieron por primera vez en Windows 7 y los de Redmond se deshicieron de ellos rápidamente. Esta vez parece que les han dado una vuelta de tuerca y son mucho más útiles, además de que han creado una ventana para ellos y la han promocionado como un centro de control en el que ver información de calendarios, noticias, mapas y etc.

¿Cuándo llegará Windows 11 a los ordenadores?

Microsoft se ha dejado dos datos en el tintero durante toda la presentación de Windows 11, uno de ellos es la fecha de lanzamiento y el otro es el precio de este nuevo sistema operativo. Han evitado hacer comentarios, pero sí que han indicado que ya están trabajando con fabricantes para lanzar portátiles y sobremesas con Windows 11 de serie. Aunque para los usuarios con Windows 10, la actualización será gratuita. Los usuarios que estén dentro de Windows Insider podrán probar Windows 11 a partir de la semana que viene.