Logo Computerhoy.com

La DGT ya permite conocer el estado de las carreteras en tiempo real

Mapa interactivo carreteras DGT
Gracias al nuevo mapa interactivo de la Dirección General de Tráfico podemos conocer cualquier tipo de incidencia relacionada con la circulación, e incluso con la meteorología que pueda afectar a nuestros traslados por carretera.

Si bien contamos con multitud de medios para seguir la información de la DGT y el estado de las carreteras, quedaba por contar con un mapa interactivo que se fuera actualizado en tiempo real para no solo conocer la disposición de los radares, sino también para saber si hay algún tipo de incidencia en alguna de las carreteras que vayamos a recorrer.

Y es especialmente importante en estos días donde se esperan nevadas en prácticamente cualquier cota de la Península Ibérica, con lo que si tienes pensado coger tu vehículo para ir al centro comercial o al trabajo, es una buena idea que eches un vistazo inicial al nuevo mapa interactivo de la Dirección General de Tráfico.

Se trata de un mapa bastante sencillo visualmente donde podremos conocer la situación de sensores, cámaras, paneles, radares y estaciones meteorológicas, además de saber si hay algún tipo de incidencia en alguna de las vías. Su funcionamiento está al alcance de cualquier usuario, y tras visitar la página podrás moverte con el ratón a través de las distintas comunidades autónomas, haciendo zoom en cada una de las zonas para no solo ver cámaras o radares, si no conocer ciertas incidencias.

Mapa interactivo carreteras DGT

Igualmente en la parte inferior de la pantalla contamos con un filtro donde podremos habilitar o deshabilitar los iconos correspondientes a los radares, paneles, cámaras, sensores y también otros eventos y restricciones.

Por si fuera poco, también tenemos distintas pestañas para conocer las previsiones durante los próximos días, por si tenemos previsto coger el vehículo para realizar algún tipo de traslado durante las próximas horas y así intuir si vamos a tener algún tipo de problema en la carretera relacionado con alguna incidencia o meteorología.

Mapa interactivo carreteras DGT

En lo que respecta a la nieve, la Dirección General de Tráfico ha estrenado una infografía que puedes consultar en sus redes sociales donde podemos conocer qué tipo de restricciones se van a imponer según la acumulación de nieve que exista en nuestras carreteras.

Colores de la nieve
DGT

Por ejemplo, en este gráfico compartido por la DGT, podemos ver hasta cuatro niveles de restricciones relacionados con la nieve que van desde el nivel verde donde comienza a nevar en el tramo y se imponen una serie de restricciones; al nivel negro donde la carretera directamente está cortada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.