Skip to main content

Dile adiós a las cámaras del Samsung Galaxy Z Fold 3 si desbloqueas el bootloader

impresiones galaxy z flip 3
A.A.H.

24/08/2021 - 18:10

Android es un sistema bastante permisivo con los usuarios y muchas empresas como, por ejemplo, OnePlus ofrecen a los usuarios la posibilidad de desbloquear el bootloader sin ningún tipo de problema añadido. Samsung no es una de estas empresas y la muestra de ello es lo que le ha ocurrido a un usuario con su Galaxy Z Fold 3.

Samsung nunca se ha llevado muy bien con el trasteo Android, sus dispositivos siempre se lo han puesto difícil a aquellos usuarios que disfrutan dotando a sus terminales de permisos de superusuario para luego modificar apartados del sistema.

La llegada del Knox supuso una seguridad extra para los dispositivos de Samsung, pero otro quebradero de cabeza para los usuarios y parece que conforme avanza el tiempo, los dispositivos de la compañía surcoreana serán más complicados de trastear.

Lo normal y esperable, es que al desbloquear el bootloader en un terminal de Samsung se pierda la garantía. Samsung ha llevado esto un paso más y lo que se ha descubierto con los últimos plegables consigue echar para atrás hasta a los usuarios más avanzados.

Un usuario de XDA ha descubierto que, si desbloquea el bootloader de su flamante Samsung Galaxy Z Fold 3, las cámaras dejan de funcionar. Sí, habéis leído bien. Además, este mismo usuarios comenta que durante el proceso de desbloqueo aparece un aviso que alerta sobre esto.

Dile adiós a las cámaras del Samsung Galaxy Z Fold 3 si desbloqueas el bootloader

XDA

Además, no es solo que las cámaras no funcionen a la hora de realizar una fotografía. Es que no funcionarán ni siquiera cuando aplicaciones decidan utilizarlas. No se podrán hacer videollamadas por WhatsApp o Zoom, ni tampoco hacer fotografías en Instagram.

El reconocimiento facial también se ve desactivado y a la hora de configurar esta opción, aparecerá un mensaje de error para el usuario. Eso sí, no todo está perdido. Tras ver este panorama el usuario de XDA decidió cerrar el bootloader y, por arte de magia, las cámaras volvieron a funcionar.

Lo cierto es que no tiene mucho sentido limitar tanto las funcionalidades de un dispositivo y menos de esta manera. El usuario experimentado que desbloquea el bootloader de un terminal de Samsung ya sabe que pierde la garantía, bloquear una de las principales funciones de un móvil es excesivo.

Esto que ha hecho Samsung pone abre un debate que parecía estar cerrado y, es que, si alguien compra un móvil, debería tener derecho a poder hacer con él lo que quiera. Incluso si lo que quiere pasa por desbloquear el bootloader y renegar de la garantía. 

Y además