Logo Computerhoy.com

Filtrado el diseño del iPad Mini 6: tendrá lector de huellas en la pantalla y lucirá así

iPad Mini 6

David Kowalski - CoverPigtou / Getty Images

A través de una nueva filtración hemos conocido nuevos detalles del iPad Mini 6. De acuerdo con el informe, la nueva tablet de Apple tendrá lector de huellas dactilares bajo la pantalla y la cámara frontal se alojará en un orificio en el panel.

Si los rumores están en lo cierto, Apple nos presentará sus nuevas tablets en el primer trimestre de 2021, antes de que finalice el mes de marzo. El iPad Mini 6 es uno de los modelos que se espera que anuncie la compañía de Cupertino, y ahora conocemos nuevos detalles a través de una nueva filtración.

Detrás de este nuevo informe publicado en CoverPigtou está David Kowalski, un leaker que tiene un amplio historial de aciertos en sus filtraciones, entre ellas las del Google Pixel 5, iPhone 12 Pro y Samsung Galaxy Note 20. La nota está acompañada de los renders que muestran el posible diseño del iPad Mini 6.

De acuerdo con el informe, la nueva generación de la tablet más pequeña de Apple mantendrá las mismas dimensiones que el actual iPad Mini 5, pero los marcos se reducirán enormemente, por lo que la pantalla será bastante más grande conservando el mismo cuerpo. El panel tendrá unas medidas aproximadas de 195 x 126,6 mm, que vienen a ser unas 9,1 pulgadas, algo que ya había anticipado Ming-Chi Kuo. 

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elegir una tablet puede ser complicado por toda la oferta disponible, pero con esta guía de compra podrás comprobar cuáles son los mejores modelos y su precio.

Más información

Una de las características más destacadas de este nuevo diseño es que el Touch ID pasa a estar dentro de la pantalla, algo inédito en los dispositivos de Apple. Además, la cámara frontal estará alojada en un orificio en el panel, de manera que casi todo el espacio está dedicado a la pantalla.

En lo relativo a las especificaciones del iPad Mini 6, Kowalski sigue la misma línea que hemos visto en rumores anteriores. Señala que lo más probable es que equipe el procesador A14 Bionic, el mismo que los iPhone 12, aunque no descarta que Apple se decante por el chip anterior, el A13. 

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Leer la noticia

En cuanto al precio, los rumores anteriores apuntan a que podría costar alrededor de los 450 euros y se dice que seguirá siendo compatible con el Apple Pencil de última generación. Esperamos que la presentación del iPad Mini 6 se produzca este mes de marzo, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.