Logo Computerhoy.com

¿Por qué Disney Plus no funciona en mi televisor?

Tecnología
Disney Plus en un televisor LG

Los personajes Disney ya están en España. La plataforma de streaming de la mayor factoría de dibujos ya está disponible para muchos españoles, aún así puede que te hayas encontrado con que tu televisor no es compatible. 

La lista de televisores que permiten ver Disney Plus es larga, muy larga, pero siempre puede haber excepciones. A continuación te dejamos el listado completo de modelos que no deberían dar ningún problema para ver, por ejemplo, The Mandalorian, una de las series de mayor éxito en esta plataforma. 

Aún así, si tu televisor sigue sin conectarse o no es compatible aún, siempre puedes recurrir al Chromecast de Google u otros dispositivos similares como Amazon Fire TV Sitck. Siempre son una buena opción para conectar el televisor a internet y poder ver absolutamente todo el contenido streaming que puedes consumir desde el móvil.

Voy a comprar una tele barata, ¿qué características no pueden faltar en mi TV?

Voy a comprar una tele barata, ¿qué características no pueden faltar en mi TV?

Tanto si buscas una segunda tele para tu hogar, como si quieres un modelo barato para ver series y películas, en esta guía te damos todos los consejos que debes tener en cuenta para comprar la mejor.

Lee el reportaje

Televisores LG Smart TV

Disney y LG llegaron a un acuerdo semanas antes de la gran presentación de Disney en España y determinaron que cualquier suscriptor que contara con un televisor de LG de la gama Smart TV podría consumir las series y películas. Sólo hay una pega, que este TV debe ser posterior al año 2016

Si tu televisor es más antiguo que esa fecha, debes recurrir al plan b y enlazarlo con algún otro dispositivo que lo conecte a la aplicación para móvil. 

Televisores Samsung Tizen Smart TV

Con Samsung la situación es muy similar a LG. La mayoría de sus televisores inteligentes son compatibles y puedes descargar sin problema la aplicación en el sistema operativo Tizen. Pero, si es anterior al año 2016, no podrás ver nada con él a menos que uses la alternativa que te sugerimos antes. 

Televisores y dispositivos Roku

Aquí se complica la lista, Roku cuenta con varios dispositivos que son compatibles y otros tantos que no. Para que localices rápido cuál es el que tienes en casa, estos son los que sí son compatibles:

  • Roku LT (2700X)
  • Roku 1
  • Roku 2
  • Roku 3
  • Roku 4
  • Roku Express
  • Roku Express+
  • 4K Roku Premiere
  • 4K Roku Premiere+
  • 4K Roku Ultra
  • 4K Roku Ultra LT
  • Roku Streaming Stick
  • 4K Roku Streaming Stick+
  • Roku TV
  • 4K Roku Smart Speaker
Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Televisores Android TV

Ya sean de la marca Sony Bravia, Sharq AQUOS u otras, si es una Android TV no deberías tener ningún problema. Eso sí, desde Android Tv recomiendan actualizar el sistema a la versión 5.0 o superior para evitar cualquier problema de rendimiento. 

Y de momento estos son todos los casos que de momento son disponibles con esta nueva plataforma de entretenimiento. Ya sabes, si tu televisor no está entre estos modelos, siempre puedes optar por otras alternativas también compatibles como las videoconsolas PlayStation 4 y Xbox One que son compatibles con Disney Plus si estás ejecutando la última actualización y otros dispositivos como Amazon FireTV, Apple AirPlay, AppleTV de cuarta generación y superior, Chromebooks, Chromecast.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además