Logo Computerhoy.com

Anunciado el DNI 4.0: podremos llevar el DNI en el móvil

Se presenta el DNI 4.0: podremos llevar el DNI en el móvil

Primero fue el carnet de conducir, y ahora el DNI. La Policía Nacional ha anunciado una app que nos permitirá llevar el DNI en el smartphone.

Perder el carnet de identidad es un fastidio enorme, por lo que supone dar el parte, y tener que volver a tramitarlo. Todo esto será cosa del pasado ahora que sabemos que podremos llevar el DNI en el móvil.

El Director General de la Policía, Francisco Pardo, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en donde ha presentado los presupuestos para el año 2021, que ascienden a 3.651 millones de euros.

En esta partida presupuestaria se incluyen 25 millones de euros proporcionados por el Fondo de la UE para la Recuperación y Resiliencia de la economía española, que se van a destinar al desarrollo de DNI 4.0, con importantes novedades en la tramitación, forma de pago, y uso del documento de identidad.

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Fundas con protección RFID y NFC para tarjetas bancarias

Estas fundas protectoras evitan pagos indeseados en tarjetas contactless que usan RFID o NFC. Los ladrones no podrán hacer cargos acercando un lector a tu cartera o bolso.

Ver Oferta en Amazon

En concreto, Francisco Pardo ha detallado que 6,5 millones de euros se van a utilizar para terminar el DNI 4.0, que lleva dos años de desarrollo, así como para acelerar los trámites para obtener o renovar el DNI, y la creación de la app DNI en el móvil.

No se han  detallado las novedades de DNI 4.0, pero se espera que sea compatible con los nuevos estándares de seguridad, como el nuevo pasaporte electrónico LDS2, o el sistema eIDAS de identificación europeo.

El DNI 4.0 también contará con un chip ARM Cortex M, con mayor capacidad de proceso y encriptación. Y más capacidad de memoria, para almacenar más datos.

Cómo renovar el DNI por Internet

Cómo renovar el DNI por Internet

Si llega la hora de renovar el DNI, o incluso te ha caducado por un descuido, puedes realizar la mayoría de los trámites por Internet. Obtendrás toda la información que necesitas y ahorrarás mucho tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

Lee el Paso a Paso

Otra de las grandes novedades es que a no será necesario tener que hacerse las fotos en un fotomatón o llevar las fotos impresas para renovar el carnet. Las fotos se podrán hacer en la propia comisaría, con el móvil.

Además se añadirá la opción de pagar los costes con tarjeta y otros sistemas de pago, y se acelerarán los trámites para entregar el nuevo documento en solo 24 horas.

La opción de llevar el DNI en el móvil sin duda es muy práctica y solicitada por algunos usuarios, aunque plantea dudas sobre su seguridad y la privacidad. Veremos cómo se resuelven...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad