Logo Computerhoy.com

Este dron se auto recarga sin intervención humana

Este dron se auto recarga sin intervención humana

¿Recuerdas la primera vez que probaste un dron? Eran complicados de controlar porque no respondían bien a las órdenes, y una leve racha de viento los tumbaba. Por no hablar de la batería, que apenas duraba 10 minutos. No ha pasado tanto tiempo, pero los drones modernos son capaces de completar una ruta del GPS por su cuenta, o seguir a una persona mientras va en bici o paseando por el campo. El dron Skydio 2 va un paso más allá, ya que también es capaz de auto recargarse sin intervención humana.

Al fin, un dron autónomo que se auto recarga y puede trabajar por su cuenta las 24 horas del día, ya es una realidad. El problema es que no es legal...

El fabricante Skydio ha presentado esta semana Skydio 2 Dock, una base de auto recarga inalábrica para su dron Skydio 2. La tecnología que hay detrás es básicamente la de la recarga inalámbrica de los móviles. La diferencia es que aquí el dron vuelve solo a la base para recargarse cuando la batería está agotándose, gracias a sus 6 cámaras que crean una imagen 3D de la zona de aterrizaje:

Este dron se auto recarga sin intervención humana

Skydio 2 es un dron comercial con unas características muy interesantes. Puede grabar vídeo a 4K y 60 fps, alcanza una velocidad de 50 Km/h con un rango de pilotaje autónomo de 3,5 Km, y la batería dura 26 minutos. 

Es capaz de seguir a una persona mediante un beacon que permite el rastreo incluso aunque el dron pierda el contacto visual con las cámaras. Y también puede volar mediante GPS. Tiene un precio de 999 dólares, que es un precio alto, pero no inalcanzable si realmente quieres hacerte con él.

Ahora Skydio ha anunciado Skydio 2 Dock, la base de recarga autónoma del dron. En realidad se trata de una caja que abre una tapa para que una bandeja deslizante recoja al dron, y lo vuelta a introducir dentro de la caja hermética para iniciar la recarga. Esto está pensado para que el dron no sufra daños o pueda ser robado mientras se recarga. Además lo proteje del viento y la lluvia. De hecho el dron puede regresar a la base si comienza a llover.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Skydio no ha ofrecido datos sobre el tipo de recarga inalámbrica, o el tiempo que tarda en llevarse a cabo. Pero las posibilidades de esta tecnología son inmensas. Skydio 2 ya puede volar de forma autónoma las 24 horas del día, lo que podría ser muy útil en labores de vigilancia, servicio de emergencias, búsqueda de supervivientes en catástrofes, etc.

Pero hay un problema: la legislación. Actualmente un sistema de vuelo autónomo las 24 horas del día es ilegal, porque la ley exige que un dron esté constantemente supervisado por una persona. Así que aunque Skydio 2 Dock es un proyecto ya desarrollado, solo se puede usar en recintos privados. Pero Skydio ya está trabajando para pedir una excepción a esta ley, como ya tienen algunos drones de reparto de paquetes.

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync