Logo Computerhoy.com

Dropbox podría limitar los dispositivos vinculados en la cuenta gratis

Aplicación de Dropbox en el iPhone

¿Utilizas la cuenta gratis de Dropbox? Si la respuesta es afirmativa, tenemos malas noticias para ti: el servicio de almacenamiento en la nube podría limitar el número de dispositivos que se pueden vincular en la cuenta gratuita y reducirlo a solo tres.

Así lo ha advertido el portal Liliputinga través de su cuenta de Twitter, donde ha podido observar un cambio en la información de la página de ayuda del servicio que alude a esta nueva limitación.

Como puedes ver un poco más abajo en la imagen, la página de ayuda de Estados Unidos informe que los usuarios de Dropbox Basic, que es la cuenta gratuita, solo podrán conectar su cuenta a tres dispositivos diferentes a partir de marzo de 2019. En cambio, las cuentas Plus y Professional, que son las suscripciones de pago, no tendrán esta limitación.

Limitación Dropbox

Por el momento, en la versión española de la misma página de ayuda, a la que puedes acceder desde este enlace, no recoge este cambio, y a día de hoy se puede leer claramente que "no existe ningún límite al número de ordenadores que puedes tener vinculados a tu cuenta de Dropbox". 

Además, nosotros hemos hecho una prueba para ver si el servicio presenta en la actualidad alguna limitación a la hora de vincular dispositivos en la cuenta gratuita, y no hemos encontrado ningún tipo de problema o restricción al respecto. 

Xiaomi Redmi Note 6 Pro es el móvil más vendido de Amazon España. Cómpralo por solo 184 euros

Si bien por el momento Dropbox no ha confirmado que esta restricción se vaya a aplicar a otros territorios fuera de Estados Unidos, lo más probable es que la medida vaya a llegar tarde o temprano al resto de países.

Cuando llegue a España, en caso de que tengas más de tres dispositivos será necesario que desvincules de tu cuenta los que sobran. Para ello, accede al apartado de configuración de tu cuenta desde el navegador y selecciona la pestaña Seguridad. Aquí verás el apartado Dispositivos, donde aparecen los ordenadores, móviles y tablets vinculados a la cuenta. Para borrar alguno solo tienes que hacer clic en el aspa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.