Logo Computerhoy.com

DuckDuckGo aprovecha las etiquetas de Apple para atacar a Google

¡Tiembla Google! DuckDuckGo le pisa los talones a Google Chrome con 100 millones de búsquedas diarias

DuckDuckGo crece en usuarios y en este momento se está actualizando para iOS a la vez que se compara con Google y Chrome.

En estos tiempos parece existir un esfuerzo por una parte de los usuarios por tomar caminos en los que se vea reforzada su privacidad. Un ejemplo lo hemos visto en el trasvase de usuarios que se ha vivido entre WhatsApp y Telegram, pero también hay personas que se mueven en otros ámbitos, como los buscadores.

DuckDuckGo es conocido desde hace años como un buscador que prima la privacidad y está en continúo crecimiento. Quizá no sea la opción predilecta de los que se alejan de Google, pero sí una a tomar en cuenta. En este momento, el conocido buscador está actualizándose con las etiquetas de privacidad de App Store que ofrecen información para conocer los datos que recopilan las aplicaciones, y se ha publicado algo interesante.

En DuckDuckGo han decidido que pueden utilizarlas en su favor a pesar de haber estado en un principio contra ellas y ahora informan a los usuarios de que Chrome y Google los espían.

A través de la cuenta de Twitter, DuckDuckGo ha publicado una comparativa sobre los datos que recopilan ellos en comparación con Google y la misma imagen ya muestra lo que seguramente la mayor parte de usuarios sabían.

DuckDuckGo no recopila datos del usuario, mientras que en Google se obtienen y guardan una gran parte de ellos, como la ubicación, el historial de navegación, la información financiera, el historial de búsqueda y muchos más, según recuerdan en 9to5Mac.

Privacidad y control parental: 10 trucos para asegurar tu WiFi

Privacidad y control parental: 10 trucos para asegurar tu WiFi

¿Quieres mejorar la seguridad y el control del uso de tu red inalámbrica? Conoce las funciones de seguridad y control parental que te ayudarán a que todos puedan navegar sin riesgos.

Descúbrelos

Esta arremetida va acorde con las intenciones de Apple por mejorar la privacidad del usuario y cómo lleva tiempo haciendo campaña al respecto. La empresa quiere que el usuario sea quien decida los datos que comparte con las aplicaciones, no dejar que se acceda a ellas por defecto, algo que ha molestado especialmente a Google y Facebook.

Al final, debe ser el mismo usuario quien decida qué aplicaciones y buscadores utiliza, lo que gana en resultados, privacidad y demás aspectos. Y para eso es positivo poder acceder a la máxima información posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.