Logo Computerhoy.com

Edge gestionará la frecuencia de actualización de la pantalla para mejorar la navegación y la batería

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Microsoft Edge

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Si tienes un ordenador compatible, vas a poder aprovechar esta interesante característica que está probando Microsoft y que mejorará tu experiencia de navegación.

Seguro que el concepto de frecuencia de actualización ya lo has leído en bastantes ocasiones, sobre todo en lo referente a teléfonos inteligentes, y no obstante Windows ya puede aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla al usar la función de frecuencia de actualización variable de Windows 10 y la frecuencia de actualización dinámica de Windows 11.

Pero ahora Microsoft está trabajando, para el navegador Edge, en soporte para esta tecnología, y básicamente lo que pretenden hacer es que el navegador, según tu uso, aumente o disminuya la frecuencia de actualización no solo al desplazarnos por la pantalla, sino también según el tipo de aplicación que tengamos ejecutada.

De esta manera la frecuencia de actualización será menor cuando leamos un correo electrónico o mayor cuando estemos ejecutando alguna aplicación.

Gracias a esta nueva funcionalidad que podrás activar en las opciones y que ahora mismo está disponible en el canal beta de Edge, ganaremos dos aspectos positivos: una mejor navegación y por otra parte un ahorro considerable de la batería de nuestro portátil.

Lamentablemente no todos los usuarios van a poder aprovecharse de esta característica, dado que únicamente es compatible con aquellas pantallas o paneles con VRR y que cuenten con drivers adecuados para ello.

La mayoría de los ordenadores portátiles lanzados recientemente son compatibles con esta función, pero si tienes un portátil comprado hace varios años es probable que no puedas aprovecharla.

Para saber si tu portátil es compatible debes dirigirte a configuración, después seleccionar sistema, pantalla y pantalla avanzada. Si entras en pantalla avanzada y puedes elegir una frecuencia de actualización en “dinámico” es que es compatible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.