Skip to main content

EMUI 10.1: este es el calendario de Huawei para todas las actualizaciones de sus móviles

asistente Huawei

18/06/2020 - 14:04

Llega la nueva actualización a EMUI 10.1 a los móviles de Huawei a nivel global con novedades en diseño y conectividad con otros dispositivos para mejorar la comunicación entre el ecosistema de Huawei.

Huawei anuncia que su software EMUI 10.1 ya tiene listo un calendario de despliegue. La compañía presenta varias novedades con esta actualización con las que ha intentado mejorar la asistencia inteligente y la comunicación entre dispositivos, entre otras mejoras.

EMUI 10.1 se presentó junto a la familia P40 –con el Huawei P40, P40 Pro y P40 Lite– y ahora ya se encuentra lista para saltar a los terminales móviles Huawei de todo el mundo. Aquellos usuarios cuyo móvil reciba en breve esta actualización se encontrarán con cambios como Huawei MeeTime (una nueva aplicación para videollamadas) o la nueva funcionalidad Multi-Ventana, entre otros. EMUI 10.1 es la última versión de la capa de personalización de Huawei, llamada EMUI.

Huawei ha confirmado que será a finales de junio cuando EMUI 10.1 (Magic UI 3.1 en algunos casos) comenzará a desplegarse entre los móviles de su marca y la de Honor. Más adelante te dejamos con la lista completa, pero primero veamos qué novedades traerá.

Huawei quiere que todos sus dispositivos funcionen como uno sólo, con un nuevo ecosistema interconectado en el que el móvil sea el centro. Además, anuncian cambios en seguridad y rendimiento, además de todos los que se han destinado a mejorar la experiencia con la interfaz del móvil. 

De esta manera algunos de los principales cambios en el diseño de la interfaz son las nuevas animaciones basadas en la tierra, el fuego y el agua para el sistema de desbloqueo de la huella dactilar en la pantalla, así como la función Diapositiva de Fricción que mejora la fluidez de las acciones que realizamos con velocidades y aceleración variables cuando hagamos scroll leyendo o pasemos una foto de un lado a otro.

Otra novedad es la aplicación Huawei MeeTime, pensada para estos tiempos de distancia social. Huawei ofrece su propia aplicación para videollamadas que ofrece resolución de hasta 1080p e inteligencia artificial reconocer el rostro y ajustar la luz de la escena haciendo que nuestra cara se vea con mejor claridad.

Como decíamos al principio, el foco de esta actualización está centrado en crear un sistema de comunicación entre distintos dispositivos. Funciones como Huawei Share y Colaboración Multipantalla se basan en esta premisa y buscan que nuestros dispositivos se comuniquen entre ellos facilitando las transmisiones de datos a alta velocidad y el uso de la pantalla del móvil desde el ordenador cuando trabajamos. 

Huawei

Huawei

En este mismo ámbito se enmarca su nueva galería de fotos, Cross-Device Photo Gallery. Los usuarios de Huawei pueden guardar allí todas sus fotos y acceder a ellas desde cualquier plataforma. Lo único que hace falta es que estemos conectados a la misma red Wi-Fi AP y registrarnos con el ID de Huawei.

Huawei Celia

Por último, la marca anuncia el lanzamiento de su asistente personal, Celia, que llega junto a esta nueva versión de EMUI. Pulsando el botón de encendido y diciendo "Hola, Celia" comenzamos una conversación con ese asistente capaz de reconocer objetos, controlar la reproducción de los contenidos, enviar mensajes de texto e incluso facilitar la traducción cara a cara.

Calendario de EMUI 10.1 en Huawei y Honor

A partir de finales de junio, Huawei y Honor lanzarán la actualización de EMUI 10.1 y Magic UI 3 para los siguientes modelos: