Logo Computerhoy.com

EMUI 9.1 llega al Huawei Mate 20 Pro con más novedades

Huawei Mate 20 Pro

Los usuarios de smartphones que disfrutan ''trasteando'' y toqueteando cada rincón del software del teléfono, da igual la gama del mismo, siempre quieren tener la última actualización del sistema operativo para ver - y probar - las nuevas características. EMUI 9.1 llegará pronto a nuevos móviles de Huawei, y ya sabemos que el Mate 20 Pro contará con una característica especial para los jugadores.

El Mate 20 Pro, así como el Mate 20 y el Mate 20 X, supuso el salto de Huawei a la gama alta. Ya no solo destacaban por las propiedades de la cámara, sino también por el rendimiento de su chip, el Kirin 980 con una litografía de 7 nanómetros que cuenta con un gran rendimiento tanto de su CPU como de la GPU.

Como os contamos en nuestro análisis, el Mate 20 Pro es un gran móvil para jugar debido a la potencia de su SoC y a la calidad de la pantalla, y con EMUI 9.1 será aún mejor. Y es que, esta capa de Android 9 desarrollada por Huawei, y que llegó con los P30 Pro y P30, llegará pronto a nuevos dispositivos de la marca china.

Ya os hemos contado cuáles serán los Huawei que recibirán en unos días EMUI 9.1, pero hemos visto un pantallazo de una versión occidental del Mate 20 Pro que muestra algunas de las novedades, como PC Continuity para usuarios con un móvil Huawei y un Matebook, importantes novedades con el Asistente y, además, el modo GPU Turbo 3.0.

Con la tecnología GPU Turbo, Huawei mostró en verano del año pasado cómo sus móviles podían aumentar el rendimiento en juegos ''desbloqueando'' la frecuencia y los recursos de la GPU del SoC. Con un procesador como el Kirin 980, esto servirá para poder disfrutar de juegos aún más potentes de manera fluida, y parece que GPU Turbo 3.0 llegará al Mate 20 Pro.

Es de esperar que sea otra de las novedades de EMUI 9.1 para el Mate 20 y el Mate 20 X, ya que comparten procesador, pero habrá que esperar a la actualización global para comprobarlo. Eso sí, ya os podéis preparar para una descarga de 4,56 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei