Logo Computerhoy.com

Un error en Android 11 impide que apps y juegos se muestren a pantalla completa

Android 11
Los usuarios se están quejando de un molesto error en Android 11. Tal como han reportado en diferentes foros, fallo impide que las apps y los juegos se muestren a pantalla completa correctamente.

Google presentó Android 11 el pasado 8 de septiembre. La nueva versión del sistema operativo para móviles de la compañía de Mountain View llegó con interesantes novedades.

Tal como te contamos en nuestras primeras impresiones de Android 11, destacan especialmente las nuevas notificaciones por categorías con burbujas flotantes, el nuevo centro de control para el hogar conectado, el control de permisos más preciso o la función nativa para grabar la pantalla del móvil.

Desgraciadamente, no todo son buenas noticias. Ha pasado ya cerca de mes y medio desde que la nueva versión del sistema operativo empezó a llegar a los primeros usuarios, y desde entonces han sido muchos los que se han quejado de un molesto error en Android 11. 

Error Android 11
PhoneArena

Lo que sucede es que, al intentar poner las aplicaciones y juegos a pantalla completa, en ocasiones la barra de estado se superpone en la parte superior del panel. Esto impide ver el contenido completo y, tal como puedes en la captura sobre estas líneas, puede ocultar información o elementos interactivos importantes para el usuario.

Lo que resulta bastante sorprendente es que este fallo de Android 11 está presente desde las versiones beta y ya había sido reportado por los beta testers. No obstante, la compañía de Mountain View no lo ha solucionado y ha liberado la versión final sin corregirlo.

Algunos usuarios que han sufrido el problema han sido capaces de encontrar una solución momentánea. Tal como explican, a veces, al cerrar las aplicaciones, reiniciarlas y volverlas a poner a pantalla completa, la barra de estado desaparece. Pero no siempre funciona, así que es posible que a ti no te sirva.

Pero por el momento Google no se ha pronunciado al respecto y no sabemos cuándo subsanará el error, así que si lo estás experimentando todavía no está claro cuándo llegará la solución.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.