Logo Computerhoy.com

11 grandes novedades del nuevo Android 11

Android 11 ya disponible
Google
La primera versión final de Android 11 ya está entre nosotros. Si todavía no sabes qué mejoras te ofrece, presta atención porque vamos a repasar 11 de sus grandes novedades.

Tal como esperábamos después de que Google filtrara por error la fecha de lanzamiento, la compañía de Mountain View liberó ayer la primera versión final de Android 11. Como siempre, todavía son pocos los móviles que pueden instalar la actualización, y por el momento solo está disponible para los modelos Pixel a partir del Pixel 2 y hasta el nuevo Pixel 4a.

Si bien la versión final no llegó hasta el día de ayer, la versión beta ya lleva unos meses con nosotros, en concreto desde el pasado junio. Por lo tanto, los beta testers ya han tenido tiempo para echar un vistazo a las nuevas características de la actualización del sistema operativo para móviles de Google. 

¿Todavía no sabes qué nuevas funciones podrás utilizar? Entonces toma nota de 11 grandes novedades del nuevo Android 11.

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Android 11 ya está disponible, éstos son los móviles que ya se están actualizando

Google acaba de liberar Android 11, que ya ha comenzado a llegar a los móviles Pixel. Otras marcas lo recibirán a continuación. Estas son las novedades.

Leer la noticia

1. Burbujas

Entre las nuevas funciones para facilitar y simplificar la comunicación destacan las Burbujas. Esta característica permite responder a conversaciones importantes sin necesidad de dejar lo que estás haciendo para ir a la app de mensajería. Gracias a esto, la multitarea en tu dispositivo se hace mucho más sencilla y cómoda.

2. Conversaciones unificadas en la sección Notificaciones

Otra de las nuevas características más destacadas relacionadas con la comunicación es la unificación de conversaciones en la sección de Notificaciones. Android 11 traslada los chats de diferentes aplicaciones de mensajería instantánea a un espacio exclusivo en las notificaciones, de manera que puedes gestionarlas todas desde un único lugar.

Conversaciones Android 11
Google

3. Función de grabación de pantalla incorporada

Los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo una función de grabación de pantalla nativa como la que está disponible en iOS. Google ha escuchado esta petición y en Android 11 ya está disponible la característica que permite grabar la pantalla, el sonido del micrófono o del dispositivo sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

4. Control centralizado de todos tus dispositivos

Android 11 facilita la gestión de todos tus dispositivos y medios conectados. Al presionar de forma prolongada el botón de encendido de tu móvil accederás al nuevo centro de control, donde podrás manejar el termostato o las luces inteligentes.

Android 11 control de dispositivos
Google

Además, también aparecerán otras funciones, como los métodos de pago, los billetes de tren o la tarjeta de embarque. Así, tendrás a mano todo lo que necesitas en cada momento y sin tener que ir de una app a otra.

5. Nuevos reproductor de medios más útil

La reproducción de medios en Android 11 se ha renovado y ahora es más útil. Los controles están integrados en el menú de configuración rápida para que puedas cambiar el dispositivo de reproducción en un abrir y cerrar de ojos. 

6. Permisos más restrictivos

La seguridad y la privacidad también han mejorado en Android 11. En la nueva versión del sistema operativo, las apps tendrán que pedirte acceso a las funciones más sensibles del móvil, como el micrófono o la cámara, cada vez que las vayan a usar, por lo que eres más consciente del uso que hacen de estos componentes.

7. Android Auto inalámbrico en los vehículos compatibles

Todos los móviles con Android 11 podrán utilizar Android Auto de manera inalámbrica, siempre y cuando estés en un coche compatible. Gracias a esto, podrás beneficiarte de todas las funciones durante tus viajes sin necesidad de cables. 

8. Nuevo historial de notificaciones

No vuelvas a perder tus notificaciones si las eliminas por un descuido. Android 11 cuenta con el historial de notificaciones, un registro donde puedes ver todas las notificaciones que se han descartado recientemente. 

9. Función para fijar apps en el menú Compartir

En Android 11 tienes la posibilidad de fijar tus aplicaciones preferidas en el menú compartir. De esta forma, ya no perderás el tiempo en buscar la app cada vez que quieras compartir enlaces, fotos, vídeos o cualquier otro contenido.

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Estos son los primeros móviles de Xiaomi que se actualizarán a Android 11

Xiaomi anuncia cuáles de sus móviles serán los primeros en recibir la actualización de Android 11 con MIUI 12, los modelos Mi 10 y 10 Pro ya están disponibles.

Leer la noticia

10. Correcciones de seguridad y privacidad más frecuentes

Para garantizar que tu móvil cuenta con las últimas correcciones de seguridad y privacidad, con Android 11 Google Play las enviará a tu teléfono en el momento en el que estén disponibles, como si fuera la actualización de una app. De esta forma, los parches de seguridad llegarán a tu terminal en el momento en el que estén disponibles, sin esperar a una actualización completa. 

11. Más sugerencia de aplicaciones

Android 11 aprende mejor del uso que haces de tu teléfono. La nueva versión del sistema operativo ahora te muestra mejores sugerencias de la app que puedes abrir a continuación teniendo en cuenta el momento, el lugar y otras circunstancias de tu flujo de trabajo.

[Vía: wired]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.