Logo Computerhoy.com

Es oficial: LG confirma que está trabajando en un móvil plegable

lg logo

Hwang Jeong-hwan, CEO de LG Mobile, ha confirmado que la corporación surcoreana está trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil con pantalla plegable

Después de los smartphones con pantalla infinita, todo apunta a que la siguiente gran tendencia en el sector de la telefonía móvil van a ser los móviles plegables.

Si bien todavía no ha llegado al mercado ningún modelo comercial equipado con un panel verdaderamente flexible (no dos pantallas que se pliegan una sobre la otra, como es el caso del ZTE Axon M), las grandes marcas están trabajando contrarreloj para ser las primeras en poner a la venta un dispositivo con estas características. 

Samsung es una de las compañías que están compitiendo en esta carrera, cuyo smartphone plegable, el conocido popularmente como Samsung Galaxy X, podría llegar al mercado el próximo año. Huawei es otra de las marcas que más avanzado tiene el desarrollo de su móvil plegable, que destacaría por disponer de un panel equivalente al de un PC y cuyo lanzamiento se espera que llegue en 2019

Ahora, LG confirma que también tiene previsto lanzar un móvil plegable, aunque señala que no tiene prisa y que no tiene intención de competir por ser el primero en poner en el mercado un smartphone de estas características.

Compra móviles LG al mejor precio en Amazon España

Aunque ya habíamos visto patentes que sugerían que la compañía asiática estaba trabajando en el desarrollo de paneles plegables para móviles, la confirmación oficial no ha llegado hasta hoy, en la rueda de prensa que ha seguido a la presentación del LG V40 ThinQ.

Salvo que están trabajando en un móvil LG plegable, Hwang Jeong-hwan no ha ofrecido más información al respecto, por lo que de momento no sabemos nada más del terminal. Lo único que sí ha adelantado es que el dispositivo no será de los primeros de su clase en llegar, de manera que lo más seguro es que no lo veamos en 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.