Logo Computerhoy.com

Este espectáculo de 200 drones de Firefly te dejará con la boca abierta (vídeo)

Este espectáculo de 200 drones de Firefly te dejará con la boca abierta
Firefly Drone Shows

Los espectáculos de fuegos artificiales ya son cosa del pasado. Inclusos los shows con rayos láser. Lo último en entretenimiento nocturno a cielo abierto son los espectáculos de drones. Como los que organiza Firefly Drone Shows: exhibiciones de hasta 200 drones que dejan con la boca abierta.

Firefly Drone Shows es una compañía que se ha especializado en este tipo de espectáculos: drones convencionales que llevan potentes luces LED programables en su panza, capaces de mostrar 16 millones de colores diferentes.

Esta compañía afincada en Detroit comenzó con coreografías sencillas con 30 drones, pero poco a poco ha ido aumentando la dificultad, y ahora ofrece espectáculos con 100, 200, y hasta 250 drones. En este vídeo puedes ver una espectacular demostración con 250 drones:

La principal mejora con respecto a los shows con rayos láser que aportan los drones, es que pueden crear figuras en 3D que tienen volumen y movimiento fluido. Sin el ruido, el relativo peligro y las toxinas que dejan en el aire los fuegos artificiales.

Estos drones se controlan por control remoto mediante un ordenador que traza la ruta exacta que tienen que seguir para que se muevan de forma coordinada, cambien el color de la luz y formen figuras en el aire.

Los drones que usa Firefly son los convencionales que se venden en cualquier tienda, pero personalizados para poder llevar el peso de las luces, y responder mejor a las órdenes del ordenador:

Espectáculo de drones
Firefly Drone Shows

Estos drones tienen una autonomía de 20 minutos, así que los espectáculos suelen durar ese tiempo. Pero ya disponen de coreografías que permiten relevar a los drones en aire de forma fluida por otros con las baterías llenas, para exhibiciones más largas.

Firefly Drone Shows ya ha llevado a cabo docenas de shows por todo Estados Unidos, incluyendo espectáculos de Fin de Año, ceremonias de clausura de eventos deportivos, festivales de música, y anuncios publicitarios.

Si quieres saber más sobre ellos o ver más vídeos, date una vuelta por su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.