Logo Computerhoy.com

Essential revela su nueva apuesta: un móvil extralargo que rompe con la tendencia de la industria

Essential Project Gem

Uno de los fundadores de Android y extrabajador de Google, Andy Rubin, ha presentado a través de su cuenta de Twitter el nuevo teléfono de la compañía Essential, un dispositivo que rompe con la tendencia y estética a la que estamos acostumbrados para optar por un diseño extralargo y muy fino.

De acabado llamativo y con colores brillantes que cambian de tono según el ángulo que se mire, estos móviles tienen el control de sonido en el lado derecho y el espacio para desbloqueo mediante huella dactilar en la parte inferior. Según parece, únicamente cuentan con una cámara principal y el diseño de las aplicaciones en pantalla es distinto al común, adaptado a sus particularidades.

Desde que se presentó hace unas horas a través de su Twitter no han parado las hipótesis sobre este teléfono que por ahora se ha denominado Project Gem.

Desde la empresa, Essential, han informado de que el teléfono está en sus pruebas finales: "Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en las pruebas iniciales fuera de laboratorio con nuestro equipo".

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Por toda la información barajada hasta ahora, se espera que gran parte de las funciones se puedan hacer mediante comandos de voz y que funcione con Android. En cuanto al procesador, se baraja la posibilidad de que utilice Qualcomm Snapdragon 730, lo que sería suficiente para un móvil de rango medio.

Sea como sea, las imágenes han despertado mucho interés. Ahora la pregunta es si un diseño similar es una genialidad o un suicidio comercial, ya que la mayoría de aplicaciones optan por aprovechar al máximo el aspecto visual, los usuarios cada vez ven más vídeos en la pantalla y, en general, rompe con todos estos hábitos. Pero hasta que no se sepan todos los detalles será complicado sacar conclusiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.