Skip to main content

Esta IA te hará creer que bailas como un profesional

IA de baile

26/08/2018 - 07:45

Ahora es posible hacer creer a todo el mundo que eres capaz de bailar como un profesional gracias a una inteligencia artificial que está preparada para añadirte todos los movimientos de baile a tu figura sin que prácticamente tengas que hacer nada.

Si bien hoy día hay multitud de tecnologías que pueden hacernos cambiar nuestro aspecto casi en totalidad, hay otras menos exploradas que se centran más en el cuerpo. Y es que investigadores de la Universidad de Berkeley han encontrado una manera de copiar todos los movimientos de baile de cualquier artista y añadirlos directamente en tu propio cuerpo, y eso si necesidad de ir a clases de baile.

Para ello la inteligencia artificial copia los movimientos de un artista, después los traslada a un esquema y finalmente los incluye en un nuevo vídeo que es el que verán tus amigos y mediante el cual se moverá tu cuerpo realizando todos esos movimientos.

Es una extensión de esa manipulación automatizada de imágenes que pueden hacer que alguien parezca decir algo que realmente nunca ha dicho, pero ahora llevándolo al tema de los movimientos del cuerpo.

En todo caso este último aspecto es mucho más complicado, dado que se deben copiar cada uno de los movimientos de baile y al mismo tiempo hacer que el cuerpo del receptor mueva sus brazos, piernas, cabeza y torso de la manera adecuada intentando parecer lo más realista posible.

Para que todo esto sea posible, la inteligencia artificial genera representaciones simples en forma de barras de movimiento de los sujetos tanto en los clips de origen y de destino. Desde ahí se calculan los cambios de movimiento necesarios para hacer que una persona se mueva o baile como otra, generando nuevos cuadros de vídeo donde aparece ya una persona bailando como si fuera la del clip original.

Tags:

#ciencia