Skip to main content

Esta impresora puede escribir lo que quieras sobre la arena de la playa

Impresora playa

08/07/2018 - 07:45

Han inventado un dispositivo que puede imprimir sobre la arena de la playa, dejando unos resultados realmente asombrosos aunque bajo un proceso algo lento.

Ahora con el buen tiempo a buen seguro que visitarás la playa, un lugar con arena fina donde descubrirás multitud de castillos y otras formas que se hacen con el agua y la arena. Aunque quizás si tienes también suerte podrías encontrarte con algunas frases enormes escritas sobre un largo trecho de la playa, y que tendrían un autor muy particular.

Y es que al ingeniero español Iván Miranda ha creado un robot que es capaz de imprimir mensajes sobre la arena de la playa. Esta impresora utiliza técnicas tomadas de las impresoras clásicas de matriz de puntos que fueron bastante populares entre los años 80 y 90.

Es por ello que utiliza unos cabezales de impresión de enorme tamaño que se desplazan de adelante hacia atrás entre conjuntos de ruedas que giran lentamente la impresora por la línea de playa. A medida que el cabezal de impresión se mueve, una herramienta de grabado baja y sube para tallar la línea en la arena y así formar distintos mensajes.

Como puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia, se trata de un proceso muy lento pero que sobre la práctica puede quedar muy bonito. Quizás su mejor uso sea para el tema publicitario, donde una empresa podría marcar su eslogan o cualquier otro mensaje a lo largo de la línea de playa para sorprender a los bañistas.

En todo caso los resultados son bastante llamativos, y tampoco parece complicado de transportar esta impresora hacia el lugar que se desee. Habría que ver qué otros usos puede darse y si sería complicado conseguir piezas para futuras reparaciones.

 

Tags:

#ciencia

Te recomendamos