Logo Computerhoy.com

Estas actualizaciones de Windows 10 no se instalan y encima causan importantes problemas

Fallo Windows 10
DepositPhotos
La comunidad de usuarios está reportando infinidad de problemas con las últimas actualizaciones acumulativas para Windows 10, tanto bloqueo de sistema, problemas de audio y hasta la pantalla azul de la muerte.

Microsoft sigue sin dar con la tecla con el tema de las actualizaciones para Windows 10, dado que parece que cada vez que lanzan una al mercado causa otros tantos problemas.

Si bien los de Redmond se encuentran trabajando en hacer uso de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático para que no se vuelvan a cometer errores con las futuribles actualizaciones para Windows 10, no es el caso de ahora, y los usuarios están reportando muchos errores, incluso la tan temida pantalla azul de la muerte, con varias recientes actualizaciones para el sistema operativo.

En concreto las actualizaciones acumulativas recientes KB4579311 and KB4577671 están causando innumerables problemas a los usuarios, incluidos bloqueos de sistema o instalaciones que nunca terminan. Esas actualizaciones llegaron como parte del parche de seguridad del martes lanzando tanto una actualización para Windows 10 versión 2004 como para versiones más antiguas del sistema operativo.

En concreto está disponible la actualización acumulativa KB4579311 para la versión 2004 de Windows 10 y la acumulativa KB4577671 para la versión 1909 y 1903 del sistema operativo. Cabe aclarar que estas actualizaciones son muy importantes dado que corrigen vulnerabilidades en el sistema operativo y problemas de conectividad de red de larga data.

Los fallos que más se están reportando al instalar cualquiera de estas dos actualizaciones acumulativas vienen acompañados de los siguientes mensajes de error:

Windows Update
windowslatest
  • 0x8007000d
  • ox800f0988
  • 0x800f0831
  • 0x80073701
  • 0x80070002
  • 0x800f081f

Básicamente se trata de mensajes de error relativos a archivos faltantes en Windows Update, WinSXS y otros componentes responsables del procesamiento de actualizaciones en el sistema operativo.

Además de errores con los archivos faltantes, si tienes mala suerte, podrás contar con otros fallos mucho más temibles como la pantalla azul de la muerte, bloqueos del sistema o incluso problemas de audio. Estos son todos los problemas que se han reportado hasta ahora:

  • Largo tiempo de descarga e instalación.
  • La actualización no se instala.
  • Fallos del sistema.
  • Explorador de archivos, impresión, problemas de audio.

Si eres un usuario afectado, puedes desinstalarte la actualización acumulativa que te haya tocado según tu versión de Windows 10, y pausar las actualizaciones del sistema operativo para que no vuelvan a descargarse.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.