Logo Computerhoy.com

Si estás buscando un portátil para la vuelta al cole el Huawei MateBook X Pro 2021 está de oferta con 400 euros de descuento

Huawei MateBook X Pro 2021, análisis y opinión

El Huawei MateBook X Pro 2021 es un ordenador de gama alta que cuenta con características interesantes. En su interior luce un procesador de última generación de Intel además de una buena cantidad de RAM y de almacenamiento, todo esto en un diseño elegante y sobrio.

La competencia en ordenadores portátiles es feroz y la lucha ha hecho que equipos de primerísima calidad cuenten con descuentos interesantes. Huawei lleva varios años en el sector de los ordenadores portátiles y ha lanzado varios modelos destinados a distintas gamas.

Lo que caracteriza a la compañía asiática es que trata con mimo todos sus equipos en aspecto de diseño y materiales, todos son visiblemente premium por fuera. El último equipo que ha sido lanzado al mercado es el Huawei MateBook X Pro 2021.

Huawei MateBook X Pro 2021, análisis y opinión

Este ordenador está en la gama más alta de equipos portátiles de Huawei y cuenta con acabados metálicos en dos colores: gris espacial y verde esmeralda. Pero es el interior donde sucede la magia y, es que, el procesador que da vida a este equipo es un Intel Core i7 de 11ª Generación.

Siendo más concretos el procesador es el Intel Core i7 1165G7 que cuenta con las nuevas gráficas llamadas Intel Iris Xe y que son capaces de ofrecer un rendimiento adecuado en tareas de edición. A este procesador le acompañan 16GB de memoria RAM LPDDR4X a 4.266 MHz.

Huawei MateBook X Pro 2021, análisis y opinión

El almacenamiento está marcado por una unidad en estado sólido de 1TB NMVe PCIe. Vamos, la ficha técnica es realmente impresionante para un equipo que no sobrepasa el kilo y medio de peso. La pantalla es de 13,9 pulgadas con resolución 3K o 3.000 x 2.000 píxeles.

Además, una de las bondades es que es táctil FullView LTPS y esto permite que el usuario interactúe con la pantalla como si de un móvil o tablet se tratase. El nivel de brillo que alcanza es de 450 nits, más que suficiente para trabajar o estudiar en exteriores.

Huawei MateBook X Pro (2021)

Este ordenador portátil cuenta con un diseño ultrafino, pantalla 3K y Windows 10 como sistema operativo, la competencia directa de los Microsoft Surface Laptop 4 en sus distintas configuraciones.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, al ser un equipo con uno de los últimos procesadores de Intel tiene lo esperable: WiFi 6 (802.11 ax) y Bluetooth 5.1. Las conexiones físicas también son respetables y llega con un USB 3.2, dos USB 3.2 de tipo C y el clásico jack de 3,5 milímetros.

La batería que alimenta a este portátil es de 56Wh y puede ofrecer hasta 11 horas de trabajo o 10 horas de reproducción de vídeo. Además, al cargarse vía USB C el cargador que se incluye es compacto y se puede llevar en cualquier lugar de la mochila.

Pero lo mejor de este ordenador portátil es que Huawei a rebajado su precio en 400 euros y este descuento hace que el Huawei MateBook X Pro 2021 esté por solo 1.499 euros. Es un ultrabook con la potencia necesaria para todo lo que se le eche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.