Logo Computerhoy.com

Estas son las mejores apps y juegos de Android en 2018, según Google

Estamos a punto de cambiar de año, así que llega el momento de hacer inventario y dar salida a las innumerables listas con "lo mejor de 2018" que vamos a ver estas últimas semanas de diciembre. Hoy es el turno de Google, que ha publicado la lista de las mejores apps y juegos de 2018 en Google Play. Y, sorpresa, PUBG Mobile ha sido el gran triunfador. ¿Dónde está Fortnite? En Google Play, no...

Este año la gran novedad ha sido que por primera vez se han entregado premios elegidos por los fans (en Estados Unidos). Así, para los usuarios americanos la mejor app ha sido YouTube TV, el mejor juego PUBG Mobile, y la mejor película Vengadores: Infinity Wars. Por si te lo estás preguntando Fortnite no cuenta porque no está en Google Play.

Estos son los móviles más deseados en Amazon

En Estados Unidos, Google ha elegido también a PUBG Mobile como mejor juego de Google Play en 2018, pero en el apartado de apps se queda con Drops: aprende 31 idiomas, un app para aprender idiomas dedicando solo 5 minutos al día. Puedes ver el resto en el vídeo de apertura de la noticia.

Los premios de cine están casi copados por películas de superhéroes. Google se queda con Black Panther, Vengadores: Infinity Wars, Thor: Ragnarok, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, y Deadpool 2.

En la tienda Google Play Española, los premios son distintos. No hay categorías genéricas de mejores apps y mejores juegos, sino una serie de tops en distintas categorías, tanto en apps como en juegos:

Estas son las mejores apps y juegos de Android en 2018, según Google

Así, por ejemplo, en el apartado de Mejores Apps para el Día a Día de 2018, tenemos Tasty, una app de recetas, o Canva, un editor fotográfico.

En el de Mejores descubrimientos está Slowly, una app para escribir cartas a los amigos, o Just a Line, para dibujar en realidad aumentada.

En el apartado de Mejores juegos Android de 2018, en Más Competitivo también gana PUBG Mobile, y hay otros títulos como Dragon Ball Legends, o Asphalt 9.

En el Top Indie triunfan Returner 77, una aventura de ciencia-ficción, Reigns: Juego de Tronos, y Alto's Odyssey.

Juegos de Android de pago que hoy son gratis

Hay otros títulos y otras categorías en la lista. Puedes consultar todos los premiados en este enlace con los mejores juegos y apps de 2018 en Google Play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo